11 jul 2013

La bruja a veces soy yo.


Una crece pensando que es la protagonista de una historia. Cree ser la bella princesa de un cuento de hadas, piensa que en algún momento aparecerá su príncipe azul a rescatarla de su cruel mundo y serán felices por siempre. Obviamente también deliramos con la idea de que la bruja malvada aparecerá en algún momento a intentar separarlos, que usara todas sus artimañas para conseguir el amor del príncipe. La bruja es capaz de cualquier cosa, pero al final del cuento, es derrotada y el amor verdadero triunfa gloriosamente dejando un lindo cartel de “Felices para siempre”
Mi cuestión es la siguiente: Que tal si crecimos engañados? Existe una gran posibilidad de que los roles hayan sido cambiados y que en realidad la bruja sea la princesa, y la princesa sea la bruja.
Pongámonos a pensar por un momento que tal vez no somos esa princesa. Que en realidad somos la bruja malvada metiéndose y destrozando otra historia de amor, otro cuento, completamente ajeno a nosotros y diferente al que pensábamos vivir.  Infinidad de sensaciones me atraviesan de solo pensar en esa posibilidad de ser esa bruja. No es lo que una sueña, para nada. La bruja malvada es la que se convierte en dragón al final de la mayoría de las historias románticas de fantasía, es la que lucha por romper un vínculo, la que lanza sus llamas para terminar con todo el color rosa y quedarse con el príncipe. Tal vez tenerlo prisionero y obligarlo a fingir amor. Pero siempre, revisen todos los cuentos, SIEMPRE! La bruja transformada en dragón es derrotada, una metafórica lanza atraviesa su corazón y la princesa se queda con el príncipe.
No soy la princesa. Me declaro la bruja en esta historia. Y si este es el final pactado para mi cuento, prefiero retirarme y dejar el papel abierto. Prefiero alejarme de esta historia horrible en la que pase a ser la mala. Prefiero crear mi propio cuanto donde tal vez haya una historia aburrida de soledad, pero en ella, mi corazón seguirá intacto por haber esquivado la lanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario