10 may 2014

Reseña: "Cincuenta sombras de Grey"


Título: Cincuenta sombras de Grey
Título original: Fifty sades of Grey
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 544
Año de publicación: 2012
Sinopsis: Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.



Opinión personal:

Este libro es motivo de diversos enfrentamientos entre las críticas, porque por más fans que tenga, también es muy criticado.
Nuestros protagonistas son dos personas de diferentes mundos.
 Ana es una chica simple e ingenua que estudia literatura inglesa con su mejor amiga Kate, con quien también comparte hogar. Con 21 años, aún conserva su virginidad intacta, y cuando Kate se enferma y no puede asistir a su entrevista con uno de los empresarios más importantes de la ciudad, Ana va en su lugar.
Christian Grey es un magnate en lo que hace, rico hasta dar asco y dueño de una personalidad bastante particular. Es obsesivo, controlador, dominante y calculador en todos los aspectos.
Cuando Ana se encuentra con él por primera vez, queda totalmente bloqueada bajo sus encantos.
En este libro, nos encontramos con una historia de amor diferente. Christian, se siente atraído físicamente por nuestra protagonista, y le propone una relación de “amo-sumisa” donde ella tendría que firmar un contrato para dejar constancia de que accedería a cualquier cosa que él quisiera, cuando él quisiera.
Ana se ve abrumada por todas las cosas nuevas que la invaden. Pasa de ser una inexperta sexualmente, a practicar sexo sado masoquista con un empresario multimillonario, y enamorarse rápidamente de él.
El libro está narrado en primera persona por Ana, y es la primera parte de la trilogía a la que pertenece. Hay diversas opiniones, algunos tienden a decir que agrede a la mujer, que es denigrante y abusivo, y otros tienden a decir que es la mejor historia de amor que leyeron. Yo opino, que tiene un poco de las dos cosas.
La novela erótica existe desde hace mucho tiempo, pero cincuenta sombras de Grey fue la primera lo suficientemente distinta como para revolucionar el mercado. Esta novela, fue la puerta abierta para que un montón de otras historias del mismo género pudieran saltar a la fama.
La literatura es muy diversa, y no porque un libro no sea de tu agrado, lo podes juzgar como “esto no es literatura” como he leído en muchos comentarios.
A mí me ha gustado mucho, tiene una lectura fácil y rápida y te atrapa desde las primeras páginas.
Esta entrega nos muestra como dos personas pueden estar sentados uno en cada extremo del sube y baja, y como poco a poco pueden ir acercándose al centro para lograr el equilibrio.
“Cincuenta sombras de Grey” está inundada de muchísimos personajes secundarios, todos bien armados y argumentados. Esta es la primera parte de la peculiar historia de amor de Anastasia Steele y Christian Grey.
A mí, particularmente, el libro me gusto. La autora tiene un talento extraordinario para contar los hechos y hace que los sientas desde lo más profundo.
Me sorprendí muchísimo, leí cosas que francamente no sabía que existían. Me asuste un poco en ciertas partes, llore, sufrí, y me enamore de todas las sombras de Christian Grey.
En mi opinión, nadie puede opinar de este libro sin haber leído los dos que lo proceden. Este libro, sin los dos que le siguen, no tiene mucho sentido y muestra una historia de abuso y violencia. En las dos que vienen después, “Cincuenta sombras más oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas” se puede apreciar mas la personalidad de Grey, el porqué de todos sus traumas, y podemos deleitarnos con el comienzo de una verdadera historia de amor.
No es un libro que recomiendo, no porque no me guste, porque me encanta, sino porque no todas las personas son dueñas de una mente abierta a nuevas líneas. Cincuenta sombras de grey, dentro de la literatura erótica, es un gran salto a la modernidad.

Puntuación: ★★★★★


No hay comentarios.:

Publicar un comentario