10 may 2014

Reseña: "Nada más que una noche"






Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso que ama la vida nocturna. Su relación con las mujeres se resume a pasar solo una noche con ellas y abandonarlas dejándoles algo a cambio. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras. Lavinia es una mujer de belleza envidiable, simple y pura en su alma. Una modista de clase baja que lucha por salir adelante en un entorno hostil. Su pasado la puso en un lugar donde entregarse a un hombre se torna casi imposible. Su presente está regido por la resignación, la aceptación y la constancia. Lavinia será una presa más de Nick, quien no podrá resistir sus impulsos de seducirla y pasar nada más que una noche con ella. Una noche en la que la verdad y la inocencia transformarán sus almas para siempre. Sin embargo, el destino jugará de nuevo sus cartas: el pasado para Nick tiene forma de heridas y figura de mujer. Una novela erótica en Buenos Aires, con todos los ingredientes del género que hoy es tendencia en el mundo.


Esta fue una experiencia completamente nueva para mí, porque “Nada más que una noche” es el primer libro Argentino que leo. Estoy acostumbrada a Leer en neutro, por ende, debo admitir que me costó un poco acostumbrarme a la forma en la que los Argentinos dialogamos.
La historia está narrada en tercera persona, haciendo posible que interpretemos las diferentes visiones de todos los personajes.

Lavinia,  nuestra protagonista femenina, es una Joven mujer que posee una belleza angelical, y que le toco crecer en una familia de clase baja donde a pesar de no poder obtener una buena educación, logro convertirse en una persona educada y progresista, siempre firme a sus convicciones y deseos de salir adelante, como ella misma se denomina: una luchadora.
Lavinia es victima de una terrible mala suerte que parece perseguirla a todas partes. Trabaja como modista para poder subsistir,  aunque su verdadero sueño es ser diseñadora. Lavi es una chica noble, honesta e inocente, que contra vientos y mareas lucha por un futuro, pero como de costumbre, nada parece salirle bien, hasta que conoce a “Nicolas Hagen” ... y entonces las cosas empiezan a salirle peor.

A nuestro protagonista masculino vamos a llamarlo Nick, como a él le gusta que lo llamen. Nick es un importante y apuesto ingeniero. Dueño de un físico completamente atractivo y uno ojos grises azulados de esos que quitan el aliento. Nick es un hombre que vive constantemente de buen humor, disfrutando de la vida que el trabajo duro y un golpe de suerte le permitió darse.
Después de un pasado doloroso, decidió esconderse detrás de una coraza que lo protegiese de cualquier sentimiento. Cualquier mujer que se cruce por delante de él, caería rendida a sus pies, y él, conocedor del efecto de sus encantos, lo usaría a su favor. Nick se acuesta con las mujeres solo una noche, y luego les deja algo a cambio en parte de pago.
Humillante, no? Nick, después de haber sufrido por amor en manos de una cualquiera, considera que todas las mujeres son iguales, que ninguna vale la pena, y por eso las trata de esta manera, pero parece que a ninguna de sus “amiguitas” parece molestarle
Su vida tiene un curso superficial dirigido por sus barreras, las cuales comienzan a  resquebrajarse en el momento en el que decide pasar solo una noche con Lavinia. La inocencia pura de ella, será un antes y un después en la alocada vida de nuestro protagonista.
¿Quiénes somos? ¿Que tenemos?

Lo que hace que un libro sea único e irrepetible, es el mensaje que tiene escondido entre sus líneas. “Nada más que una noche” nos muestra como la vida puede darnos nuevas oportunidades si estamos dispuestos a salir adelante. A veces, nos escondemos dentro de nosotros mismos, nos recubrimos con falsas emociones, siempre buscando evitar el dolor, y no somos conscientes de que el sufrimiento, mayormente es la línea más directa hacia la felicidad.
Reí, llore, ame, odie, me emocione muchísimo, y desvarié con el misterioso “Sr H”.

“Nada más que una noche” es una historia llena de un dolor que solo puede curarse con amor, y que recomiendo completamente.

¿Quiénes somos? ¿Que tenemos?  
“Nada se extraña más que el alma cuando la hemos dejado de lado.”
¿Qué si me gusto? ¡Me encanto!
¿Qué si lo recomiendo? ¡Siempre!

PUNTUACIÓN: 5/5




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario