14 jun 2014

Reseña de "Lo que fue de ella"

Título: Lo que fue de ella (Si decido quedarme 2)
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 224 pág.
Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

OPINIÓN PERSONAL:

La primer parte de esta historia Si decido quedarme me había gustado mucho, y aunque fui de las pocas que creyó que el final había sido perfecto, me sorprendió gratamente la noticia de un segundo libro. Empecé leyendo la sinopsis, y la noticia dejo de ser tan grata, pero aun conservaba la esperanza, así que comencé a leer este libro que término gustándome mucho más que el primero.
“Lo que fue de ella” es una historia narrada en primera persona por Adam. Esta vez, él alterna el presente con el pasado al igual que lo hizo Mia en el libro anterior, y nos cuenta su historia mientras que al mismo tiempo, vivimos un día de su presente en el que todo cambia.
Mía dejo a Adam después de recuperarse del accidente para instalarse en Nueva York y asistir a Julliard, y ¿Por qué? Es la más firme pregunta que Adam se repite constantemente. Sentí mucha pena por el en la mayor parte del libro.
Una noche en la que Adam se siente desbordado por su propia vida, algo sucede, y el vuelve a encontrarse con una Mia, que aunque con tres años más que la última vez que la vio, continua moviendo el piso a su alrededor.
Todo el libro, el cual devore tan solo en unas horitas, transcurre en un solo día, al igual que “Si decido quedarme”. Un solo día en el que pasan las suficientes cosas como para cambiar la vida de los dos.
La llama sigue encendida, y en el momento de reencontrarse, revive y se vuelve mucho mas intensa.
La música continua siendo el arma principal de la historia, lo que los separa y lo que los une. Mía se convirtió en una importante chelista que hace grandes audiciones y giras por todo el mundo, así como Adam.
Aún continúan siendo de mundos diferentes, mundos opuestos que nuevamente, van a verse y atraerse.
Un solo día basta para que las emociones resurjan, para que los sentimientos revivan, y para que las respuestas y verdades salgan a la luz.
“Lo que fue de ella” es el final de una increíble historia de amor, diferente a muchas, especial y penetrante que me llego al corazón. Llore, porque así debía de ser, reí porque tiene muchas escenas graciosas. Me emocione, sentí bronca. En tan solo 178 páginas, pude sentir cosas diferentes. Las segundas oportunidades existen, están ahí y solo hay que saber reconocerlas. “Lo que fue de ella” nos lo deja claro.

Puntuación: