24 ago 2014

Reseña de "Beautiful disaster"


Titulo:Beautiful disaster
Autora: Jamie McGuire
Publicacion: 2012
Paginas: 441.
Sinopsis: La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University. Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.

OPINIÓN PERSONAL:

Hoy voy a hablarles sobre la primera historia adolescente que leí. No estoy muy segura de cómo fue que llegue a dar con este libro, pero probablemente haya sido por la gran repercusión que tuvo.

Beautiful disaster, nos cuenta la historia de Abby, una adolescente sosa y aburrida que eligió una ciudad universitaria para esconderse de la dura realidad de su vida. Durante la mayor parte del libro, avanzamos y paralelamente vamos inflando el globo del misterio que es el pasado de Abby.

Por otro lado, tenemos al famoso Travis Maddox, el mujeriego de la escuela. Travis es un chico rudo, conocido por la gran fila de mujeres dispuestas a ser su juguete de un rato. Nadie con el suficiente sentido común se enfrentaría a el, porque además de sus otras muchas cualidades (o defectos) Travis se dedica a las luchas clandestinas, siendo calificado como el mejor.
Nuestro protagonista masculino es un chico sin remedio, completamente descarriado e imposible de controlar, pero algo en la forma en la que Abby se presentó frente a el, descontrolo todos sus esquemas.

Desde el primer momento Travis va a enamorarse secretamente de Abby, pero esta no va a caer tan fácilmente bajo sus encantos, porque además de ser conocedora de todo lo que se rumorea de el, no termina de llamarle la atención. Abby no babea por el ni corre tras su pantalones, y eso para Travis, parece tener la misma fuerza de atracción que un imán.

Esta historia de amor es bastante diferente a lo que entraría en los parámetros normales. Se sale un poco de las líneas básicas y eso me encanta. Por causa de una apuesta Abby tiene que mudarse durante treinta días al departamento de Travis, y ahí es cuando verdaderamente se complican las cosas. Inevitablemente van a comenzar una relación amistosa, y sus vínculos van a fortalecerse día a día, hasta llegar al punto de que se sobrepase la amistad.

La forma en la que el amor surge se siente especial, me encanto, pero tengo que admitir que en muchos momentos la personalidad de Travis me saco un poco de mis casillas. (de todos modos lo amo)

En fin, Abby se muda al departamento de Travis, donde este vive con u primo, Shepley, que al mismo tiempo es el novio de America, la mejor amiga de Abby. Y si, Circulo completo!
De esta manera podemos alternar las historias y conocer a fondo a los personajes, tanto protagónicos como secundarios.

Toda la historia esta narrada desde la perspectiva de Abby, que en muchísimas, pero muchísimas oportunidades, me hizo sentirla como una tonta (conservemos la educación) y me hizo salir de mis casillas tanto como lo hizo Travis.

Lo bueno de este libro es que es una historia bien rellena y completita. Cada capitulo es emocionante de alguna manera y te hace tener mas y mas ganas de seguir leyendo.

No se que mas puedo agregar. Mas allá de estos pequeños sentimientos de frustración a causa de algunas actitudes de esta pareja, ame el libro de principio a fin y me llego al corazón de muchas forma diferentes. Beautiful disaster es una historia muy bonita, llena de momentos tanto hermosos como tristes a punto de las lagrimas o molestos hasta el punto de querer romper algo (preferentemente la cara de Travis o una pierna de Abby)


Quienes gusten de las novelas románticas, se los recomiendo totalmente, seguramente (si les gustan los hombres) se van a enamorar de Travis, y van a disfrutar tanto como yo de su intensa forma de sentir.

PUNTUACIÓN:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario