25 oct 2014

Reseña: "Siempre te encontrare"

El laird Kieran OʹHara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos. Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Fergu son. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando. Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch.

OPINIÓN PERSONAL:

Voy a empezar diciéndoles que llevo muchísimo tiempo esperando este libro. Leí el primero de la saga hace más de un año, así que pueden darse una idea.
Como en los dos libros anteriores, la historia se desarrolla en un ambiente medieval. Con esto me refiero a castillos, clanes, Lairds, escoses con kit (pollera) mujeres con enormes vestidos, y demás, pero hace unos cuantos cientos de años.

En esta oportunidad, el protagonista es mi queridísimo Kieran O’Hara. Kieran fue mi personaje secundario favorito en las dos historias anteriores, asi que disfrute muchísimo al saber de el nuevamente.

La historia empieza no tan ligada a las anteriores. En un castillo un tanto lejano a los de “Deseo concedido” y “Desde donde se domine la llanura”, vive Angela, la hija menor de un viejo Laird que perdió al resto de su familia cuando Angela era apenas una niña. Desde el fatídico episodio en donde muere la madre de Angela y sus hermanos, la vida de todos se derrumbo por completo. Lo perdieron todo, y lo que antes fueron tierras llenas de vida, pasaron a ser solo cenizas de una antigua vida feliz.
Angela es una mujer débil a la vista de todos, llorona, quejica y bastante insoportable, pero lo que nadie sabe es que debajo de ese disfraz, se esconde una mujer fuerte y luchadora. Una guerrera de armas tomar que no le teme a nada ni nadie.
Kieran es un guerrero bravo de los mas conocidos, fuerte y al que muchos temen. Es de esa clase de hombres (que hay muchos) de los que no creen en el amor, y viven de cama en cama, sin responsabilidades románticas.

Algo que Kieran no espera sucede. Una noche mientras acampa con sus guerreros en el bosque, son atacados por ladrones y salvados por un grupo de encapuchados liderado por una mujer a la que llaman “Hada”. Desde el momento en el que la conoce, aunque no puede verla bajo la capucha, se siente atraído por su fuerza y valentía. Lo que pocos saben, es que esa encapuchada que se dedica a resguardar la seguridad de su bosque, es la pobre e indefensa Angela.
Disfrute muchísimo al ver como poco a poco Kieran comenzaba a tener sentimientos extraños para el, tanto con la sensible Angela, como con la intimidante Hada.

Bajo la capucha de  Hada, Angela puede hacer con Kieran lo que se le ocurra, porque sabe que lo tiene a su merced, pero siendo simplemente Angela, la cosa se le complica un poco mas, pero eso no significa que no pueda hacer que Kieran caiga baja la red de sus encantos. Angela comienza un muy entretenido juego de seduccion, impulsada por los sentimientos que tiene hacia el, y Duncan comienza a confundirse por la forma en la que se siente atraido por ella.

Ël desconcierto de Duncan se basa en la forma en la que la personalidad de Angela cambia. Un segundo es una mujer dispuesta a todo, valiente, que lo enfrenta y lo seduce sin verguenza, y al otro es una niña mimada que teme a los caballo y llora por cualquier simpleza.
Todo eso fue muy divertido, se me escapo mas de una carcajada y tuve que aplaudir a Angela por lo increible que era.
Me gusta mucho como esta desarrollada la historia y me fascina la cantidad de personajes secundarios que tiene, todos argumentados y expuestos de una manera entretenida.

La lectura es fácil, y como siempre aparece eso que ya he nombrado en reseñas anteriores, “El efecto Maxwell”. Si hay algo que me gusta al leer a Megan, es la forma en la que hace que mis emociones se confronten de un segundo a otro.

Creo que de todos los libros de esta autora (que los lei todos) Angela es la mejor protagonista. Esta bien que todas son en su personalidad muy similares, pero Angela tenia una fuerza y una forma de enfrentar la vida diferente a todas. Por otro lado, Kieran es un hombre de la misma calaña que Duncan y Niall, los protagonistas de los libros anteriores de la saga, pero también hay cosas que lo hacen diferente de una forma muy especial.

En pocas palabras, ame la historia, ame la trama, ame a los personajes y ame la forma en la que todo sucede.
Me encantó también saber de “Megan” y “Gillian” (protagonistas de los libros anteriores) y sus propias historias de amor. Cada aparición me hacia emocionar al verlos a todos tan felices.

Les recomiendo este libro, obviamente primero tienen que leer los dos anteriores que no tienen desperdicio. Es una historia de amor muy bonita que a mi me llego al corazón y que espero que a ustedes también. Rei, llore, quise atarle una soga al cuello a Kieran, quise abrazarlo, me emocione, y disfrute pagina tras paginas de una excelente novela.

Algo mas! El final me dejo con los ojos abiertos como dos platos! Esto no es un spoiler, pero si yo no entendí mal, la saga continua, y se vendría la historia de Zac, el hermano menor de Megan (El que en el primer libro era tan solo un niño, y en este es un guerrero fuerte que hace suspirar a todas las mujeres). Espero no haberme equivocado ni hacerlos ilusionar, y ojala sea como lo estoy pensando.

Que la saga de las guerreras Maxwell no termine nunca!

PUNTUACIÓN★★★★★