15 dic 2014

Reseña de "Mistica"





Título: Mistica, Valentina y los Silipsi
Autora: Maria Victoria Camerano
Editorial: Tinta libre
Páginas: 194
Sinopsis: Valentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko. Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi. Un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria.

La llegada de los hermanos Silipsi, no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino muchas vidas. Con la ayuda de un guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima Úrsula que viene a cumplir un mandato familiar. Valentina no solo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi, conocerá su verdadero destino.
Gracias a la autora por el ebook.

Reseña:

Este es un libro bastante diferente a todo lo que antes había leído y al que, debo admitir, me costó mucho acostumbrarme.

Los datos más importantes de la historia están expuestos en la sinopsis. Valentina es una adolescente común y corriente que prácticamente pasa desapercibida entre los demás. Tiene una vida de lo más normal, pero no tiene idea de que el destino tiene preparado para ella un camino completamente diferente.

Los hermanos Silipsi son seres de otro planeta que llegan a la tierra con una misión muy noble que deberán cumplir con la ayuda de Valentina. Para cumplir con esta misión, los Silipsi deben mezclarse con los humanos y adaptare a ellos, por lo tanto asisten al mismo colegio de Valentina. Es ahí donde nuestra protagonista conoce a Mariano, uno de los Silipsi y se da cuenta de que hay algo diferente en ella.

La historia en si es interesante y desde mi punto de vista, considero que es pura y exclusivamente para adolescentes y que es una muy buena forma de inclusión a la lectura para los jóvenes que no gustan tanto de leer. Es ligera y la narración no tan profunda.  Por mi parte, no soy muy amante del género fantástico, así que me costó un poco dejarme llevar e introducirme en la trama, pero me gusto el mensaje que deja y el empujoncito que la escritora te da en esta novela para seguir adelante. Todo es posible, las cosas se consiguen con esfuerzo y mucha fe en nosotros mismos.

Quizás me hubiese gustado leer más descripciones, más detalles sobre los sentimientos o escenas un poco más largas.
Por momentos sentía que las escenas se me iban de las manos, como si cambiaran demasiado rápido de una a la otra. Por esto es que digo que me parece que es muy buena como introducción a la lectura a nuevos jóvenes, porque va directo al grano y no hay tiempo a aburrirse.

La historia me gusto, la narración es simple pero concisa, los personajes están bien logrados y el mensaje que deja me parece maravilloso. Es un libro que disfrute y que sin duda recomiendo.


“El amor es la salvación del mundo”

Puntuación: 4/5

Estoy sorteando un ejemplar de este libro. Pueden participar haciendo click acá


No hay comentarios.:

Publicar un comentario