13 abr 2015

Un millón de frases: "Buscando a Alaska"





Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar el objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.







-"Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas.

La razón por la que el mundo está en caos, es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas"

-"No era lo suficiente ser el último hombre que ella había besado. Quería ser el último que ella amara. Y sabía que no lo era. Lo sabía y la odiaba por eso"


-"El miedo nos va a debilitar con cada segundo que pase si no luchamos"

-"Nunca quise ser todo en tu vida. Solo tu parte favorita"

-"Tener miedo es la excusa que todos usan siempre"

-"El sufrimiento es universal. Es aquello de lo que se preocupan por igual budistas, cristianos y musulmanes "

-Llega el momento en el que nos damos cuenta de que nuestros padres no pueden salvar ni salvarnos a nosotros, que a todos los que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos"

-"Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en como vas ha escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente


-¡Dios mio!, no quiero ser una de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlo. Imaginar el futuro es una especie de nostalgia"

-¿Por qué fumas tan condenadamente deprisa? - Vosotros fumáis para disfrutar. Yo fumo para morir"

-"Yo nunca había sido religioso, pero el nos dijo que la religión es importante, creyéramos o no en alguna; de la misma manera que los acontecimientos históricos son importantes, los hayamos vivido o no"

-"Tenía el tipo de ojos que te predisponen a seguirla en cualquier proyecto"

-"Ese es el misterio ¿no? ¿El laberinto es vivir o morir? Pero ¿de cuál está tratando de escapar? ¿del mundo o del final del mundo?"

-"Yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito."

-"Yo quería acostarme junto a ella en el sofá, abrazarla y dormir. No coger, como en esas películas. Ni siquiera tener sexo. Sólo dormir juntos, en el sentido más inocente de la frase. Pero me faltaba valor, ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán."

-"La parte más difícil de hacer travesuras, es no poder confesar."


-"La odiaba por no quererme. La odiaba por irse esa noche y me odiaba a mí también, no sólo por que la dejé ir sino por que, si hubiera sido suficiente para ella, no habría querido ni irse. Se habría quedado conmigo, hubiera hablado y llorado, y yo la habría escuchado."

-"Cuando los adultos dicen: “Los adolescentes piensan que son invencibles”, con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuán en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque los somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, sólo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar."


Espero que hayan disfrutado de las hermosas frases que nos ofrece este libro increible de John Green. Pueden encontrar mi reseña Aca.

Por el momento esto es todo, les dejo millones de besos y nos leemos pronto :)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario