Reseña: "Ugly love" de Colleen Hoover.

31.5.15






Titulo: Ugly love
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Paginas: 352
Sinopsis: Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolínea, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen el perfecto arreglo. Él no quiere amor, y ella no tiene tiempo para eso, de modo que sólo queda el sexo. Su acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.
Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un futuro.
Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo.
Los corazones se involucran.
Las promesas se rompen.
Las reglas se quebrantan. El amor se pone feo.



Hacía rato que no tenía tantos problemas para hacer una reseña, pero hacía también mucho tiempo que no me encontraba con un libro que me enfrentara a tantos sentimientos diferentes haciendo choque constantemente.

Colleen Hoover tiene una forma de escribir muy particular que la distingue del resto de los escritores que conozco, una forma de escribir muy de ella. Siempre trae historias completamente nuevas, hermosas y dolorosas con la misma intensidad.

Es difícil explicar con palabras todo lo que este libro me hizo sentir mientras las páginas corrían. Durante la mayor parte del tiempo y prácticamente hasta el final, lo que predominó en mi cabeza fue la confusión. Les voy a explicar un poco porque…
En “Ugly love” tenemos dos personajes principales que son Tate y Miles. Tate es una chica de 23 años, es enfermera, y se mudó al departamento de su hermano para poder seguir estudiando mientras también trabaja. Tiene una vida muy ocupada, casi sin tiempo libre. Miles tiene 24 años, es piloto de avión y parece demasiado serio para su edad, quizás demasiado aburrido o raro, pero esconde un profundo dolor detrás de sus ojos. El detalle principal de Miles, es que es el nuevo vecino de Tate, y amigo también de su hermano.

No quedan dudas de que Tate y Miles son personas completamente diferentes, pero también es innegable la profunda atracción que surge entre ellos dos. Tate está demasiado ocupada como para una relación. Miles está demasiado roto como para entrar en una. Los dos esperan lo mismo del otro: sexo, y creen tener el acuerdo perfecto.

Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un futuro.

Todo parece genial, hasta que ya no es tan genial como creían que seria, y cumplir las únicas dos reglas que se plantearon se vuelve una tarea bastante complicada, porque los sentimientos no se controlan, y es ahí donde la cosa se pone fea de verdad.

Mi confusión radica en la forma en la que el texto está distribuido. Por un lado, tenemos la narración en primera persona de Tate, desde la actualidad, contando lo que pasa desde el momento en que llega al departamento de su hermano y conoce a Miles, y mientras su relación va a avanzando. Y por el otro, tenemos la narración en primera persona de Miles, que habla desde hace seis años atrás y cuenta una historia completamente diferente a la que cuenta Tate. Miles cuenta su historias, las historia que sabemos lo dejo tan roto como esta en la actualidad.
Las narraciones se van intercalando y las dos historias van avanzando paralelamente, lo que me confunde completamente, porque solo veía amor, y no lograba ver que es lo que había ocurrido en el pasado de Miles para que lo destrozara tanto.

Los personajes son increíbles, sin desperdicio alguno. Mi personaje favorito fue Cap, un hombre de 80 años muy sabio que es el “capitán de vuelo” en el edificio donde Tate y Miles viven.

Las escenas de sexo no son muchas. Estoy muy agradecida de eso. De todos modos están cuidadas, son diferentes a lo que hasta ahora había leído como “escena erótica” y me dejo el pensamiento de que todos deberían escribir esas escenas como esta autora lo hace, aunque claro que eso sería imposible.

De la pluma de la autora no hay mucho que decir, es simplemente increíble. Sencilla y ligera pero al mismo tiempo atrapante y llevadera.

“Ugly love” es una historia hermosa al mejor estilo Colleen Hoover, que te hace suspirar, enamorarte y volver a enamorarte mil veces más, y es también una historia horrible, llena de tristeza, de un dolor inmenso que te llega tan directo como un cachetazo. Es desgarradora… al mejor estilo Collen Hoover.

Si leyeron el libro espero que me cuenten que les pareció a ustedes. Si todavía no lo leyeron, tienen que leerlo pronto!

Puntuación: 5/5 :D


No sé si puedo hacerlo, Miles. No sé si puedo seguir la regla número dos, porque de repente quiero  trepar en tu futuro más de lo que quiero treparme en el asiento trasero contigo. 

 —Si fuera capaz de amar a alguien... sería a ti. 

—Sé que la idea de enfrentarte a tu pasado te aterroriza. Le aterroriza a todo hombre. Pero a veces  no lo hacemos por nosotros mismos. Lo hacemos por la gente que amamos más que a nosotros  mismos.

Quienquiera que acuñó la frase 'Te amo a morir' obviamente nunca experimentó el tipo de amor que  Tate y yo compartimos. Si ese fuera el caso, la frase sería 'Te amo a vivir'. Porque eso es exactamente  lo que hizo Tate. Me amó de vuelta a la vida. 

—A veces el espíritu de un hombre no es lo suficientemente fuerte para resistir los fantasmas de su  pasado. Tal vez ese chico simplemente perdió su espíritu a lo largo del camino. 

—Tate—dice mi nombre tan suavemente que puedo sentir su lamento en las palabras que todavía no  ha dicho—. Me gusta... —abre sus ojos y me observa—. Me gusta besarte, Tate. 

—Te echo de menos, Tate—dice inmediatamente—. Tanto. Y no es la primera vez. Te he echado de  menos todos los días que no hemos estado juntos desde el momento en que te conocí.