Reseña: "Ruptura" de Lauren DeStefano

Título: Ruptura
Serie: Jardín Químico #3
Autora: Lauren DeStefano
Páginas: 384
Editorial: Ediciones Urano
Sinopsis: Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecilia y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá todas sus certezas destruidas para siempre. Gracias Ediciones Urano por el ejemplar!

No estoy muy segura de como empezar esta reseña. Ruptura es la última parte de la trilogia del jardin quimico y está llena de sorpresas.

Tuve la mala suerte de que me adelantaran un hecho muy importante de este libro, y eso quizás me haya frenado un poco a la hora de decidirme a leerlo, pero una vez que puse el libro entre mis manos, no pude parar de leer hasta terminarlo.

Este libro comienza justo donde el anterior dejó las cosas. Rhine tiene una pista importantísima para encontrar a su hermano, pero antes de eso debe recuperarse por completo y recuperar sus fuerzas para esconderse de su suegro, el amo Vaungh.

Rhine encuentra su refugio temporario en casa del tío de Linden, Reed, un tipo raro que sabe demasiadas cosas.

No se como hacer para explicarles las cosas que el libro me transmitió sin contarles demasiado. El jardín químico es una trilogía con un trasfondo social muy delicado y está tan bien expuesto que muchas veces me resultó siniestro, incluso casi más que la realidad. Vemos reflejada pagina tras pagina la lucha de las mujeres encarnada en una sola que es Rhine, que busca la libertad y una felicidad que no está segura de que exista.

La pluma de la autora es exquisita y adictiva, podía leer mas de doscientas páginas sin parar y no me daba cuenta de que el tiempo estaba pasando, fue una experiencia que disfruté muchísimo y me adentre tanto en la historia que llegado a un punto, los dolores de Rhine eran los míos. La historia sigue siendo contada en tercera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, que ahora se muestra mucho más madura.

No aparecen exactamente muchos personajes nuevos. La historia no los necesita. Hay tantos misterios por revelar y tantas cuestiones por descubrir que los personajes que ya tiene son suficientes para que la trama siga siendo entretenida.

Tengo que reconocer que sufrí mucho con el transcurso de esta ultima parte y se me saltaron un par de lágrimas. El triángulo amoroso Linden - Rhine - Gabriel me confundia siempre, y más cuando Rhine y yo estábamos paradas en ángulos diferentes.

Por otra parte, Cecilia, la hermana esposa de Rhine, se convierte en un personaje fundamental de la historia, mucho más de lo que antes me podría haber imaginado. En toda la historia prevalece la incertidumbre, es tan impredecible que genera ese hambre de saber más, porque es imposible imaginar lo que se viene.

En esta historia, para quienes no lo saben, las personas tienen un virus en su genética que mata a los hombres a los 25 años y a las mujeres a los 20. Este último libro se enfoca directamente en ese virus y está lleno de sorpresas y descubrimientos. Ruptura no deja ningún cabo suelto, detalles tanto del primer y segundo libros son aclarados en esta conclusión y a mi como lectora, me dejó muy satisfecha.

El final fue otra sorpresa. Es sin duda un final que no esperaba y que tampoco deseaba, pero no puedo juzgarlo porque a mi pesar, lo que pasó fue justo, casi perfecto.

Disfrute muchísimo de la lectura, es atrapante, llena de acción, de mensajes entre líneas y personajes que seguramente voy a extrañar.

Algo que quiero destacar antes de terminar es el diseño de las portadas. No son simplemente hermosas, dicen muchísimas cosas y revelan otras tantas también. Las amo por eso, no son solo portadas, tienen significado y eso es algo genial.

En fin, esta es una trilogía que ya se convirtió en una de mis favoritas y que les recomiendo muchísimo sin pensarlo dos veces.

"Y ni la primavera misma, cuando despierte el alba, se dará cuenta de que nos hemos ido."

Puntuación: 5/5