Reseña: "Harry Potter y el prisionero de azkaban"

Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban Autora: J.K.Rowling Editorial: Salamandra Paginas: 359 Sinopsis: Por la cicatr...



Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Paginas: 359
Sinopsis: Por la cicatriz que tiene en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, a Harry no le queda más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. 
Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. 
Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.



                                                 Opinion personal: 

 
Pocas veces me paso esto de terminar un libro y al instante siguiente tener la necesidad de reseñarlo. Los que leyeron mi reseña de la entrega anterior de esta saga saben que no me convenció del todo y que tuve varias dificultades leyendo. Hasta ahora tenemos un primer libro con una introducción a la historia muy buena, un segundo completamente llano en contenido, y un tercero que todavía me tiene sorprendida.


La trama de este libro es muy parecida a los anteriores. Sigue la misma línea, Harry pasa unas vacaciones de verano horribles en casa de sus tíos, es rescatado de una manera extraña, vuelve a Hogwarts para revelar un nuevo misterio y al final del curso vuelve con sus tíos.
Todo esto suena aburridísimo, pero es sencillamente perfecto. Este libro me resultó alucinante. Todos están un poco más maduros y las nuevas aventuras están llenas de un peligro diferente al de los libros anteriores.


El misterio con el que nos encontramos este año en Hogwarts es sobre el prisionero mas temible y peligroso de la "cárcel" de Azkaban. Sirius Black es un asesino que perdió la cordura y que ahora está suelto, y detrás de Harry.


Todos los detalles de este libro están excelentemente tramados. No queda ningún cabo suelto y todos los indicios tienen su explicación.
Este libro está lleno de sorpresas, revelaciones y nuevos misterios que seguramente se esclarecen en los libros siguientes. Me gusto mucho que incluso detalles del primer libro cobraron sentido en este. No pude parar de sorprenderme.


LA pluma de la autora es exquisita. En este libro no solo se nota el crecimiento de los personajes y la historia, sino también el crecimiento de Rowling como escritora. La historia sigue siendo contada desde una tercera persona y está dotada con un gran nivel de originalidad. El mundo de Harry Potter no es mágico solo por la magia que allí se practica, va mucho más allá de eso. Es mágico por la forma en la que uno puede adentrarse en este mundo completamente fantástico sin dificultades, como si se lo conociera de toda la vida. Es simplemente increíble.


“Harry Potter” y el prisionero de Azkaban”, como tercer libro de saga, es excepcionalmente bueno. Aparecen personajes nuevos y que tienen pinta de quedarse para siempre, y conocemos más en profundidad a los personajes que ya teníamos desde el principio.


Este libro esta enfocado mas que nada en la historia de Harry, en sus padres, y en todos los misterios que hay alrededor de su vida. Conocemos detalles que, por lo que vengo viendo hasta ahora, hay que ir guardando porque pueden ser altamente claves para la historia.
Lo que noto en los libros de Harry Potter es que son completamente impredecibles. En este caso por ejemplo, me paso que arme en mi cabeza varias posibilidades de lo que podrías pasar, y lo que en realidad paso no podría haber estado más alejado de esas posibilidades.


Hasta ahora este es el libro que más me va gustando. Es muy recomendable y en mi caso, me dejó con mucho hambre de más Harry Potter, masa Hogwarts, y sobre todo mucho, mucho mas Sirius Black.


                                                                     Puntuación: 4,5/5

                                                    "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas"

You Might Also Like

0 comentarios

Diseñado por Ximena Weber, plantilla de Sora Templates. Con tecnología de Blogger.

Follow Us @unmillondeemociones