18 jul 2015

RESEÑA: "ZOE"



Título: Zoe
Saga: "Hijos de la oscuridad" 2/3
Autor: Diego Gualda
Páginas: 239
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Sinopsis: Cosas muy extrañas pasan alrededor de la vida de Zoe y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que le entregue su sangre.Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesía que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas: ¿Es ella también una hija de la oscuridad? Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.



Reseña: 

Este es un libro que estaba esperando desde que termine el primero de la saga, hace un par de semanas. Lo primero que voy a decir es que no me defraudo en lo más mínimo.
La verdad es que no estoy segura de por dónde empezar esta reseña, así que voy a arrancar por donde suelen comenzar la mayoría de las cosas normales, el principio.


Arranque un poco confundida, no estaba segura de en donde estaba parada, hablando de tiempo y espacio, pero fuí ubicando a medida que corrían las primeras páginas, y cuando pude entender bien lo que pasaba, no me quedó otro remedio que sorprenderme. Este libro tiene un comienzo muy original y genera cierta incertidumbre para que al leer, siempre necesites una pagina mas.


-Ha pasado un poco de tiempo desde dónde quedaron las cosas en el libro anterior, los personajes se encuentran algo más maduros y con una vida frente a ellos que no es la que soñaban.
Zoe descubre un extraño poder, o algo asi, y con este hecho comienzan las dudas sobre la verdad de su ser. En un mundo donde tu padre es un cazador de criaturas extrañas que trabaja para el gobierno, tu madre es un murciélago que hace sandwiches por la noche, y tu primer amor es el vampiro más siniestro y temible del momento, todo es posible.


Este libro está lleno de descubrimientos y nuevos misterios por revelar, pero mantiene la esencia del primero y las metas siguen siendo básicamente las mismas. Zoe busca desesperadamente a su madre, pero no imagina el precio que tiene que pagar para encontrarla.


Christian es definitivamente mi personaje favorito. A pesar de todas las cosas que han cambiado, el sigue siendo el mejor amigo de Zoe, ese que es capaz de dar su propia vida para defenderla, y nunca dejarla sola, aunque sus decisiones lo lastimen. Christian también fue obligado a madurar. Fue introducido en un mundo tenebroso que el solo conocía por sus películas de ficción.
Por otro lado tenemos a Milo, un vampiro ambicioso con deseos de conquistar el mundo entero, sin importar las vidas que deba llevarse con él para conseguirlo. Si en el primer libro odie a Milo, en este no podría explicar lo que me paso. No es simplemente odioso, lo lleva mucho más allá de eso.


Sigo teniendo grandes diferencias con Zoe quizás porque a pesar de saber que Milo la utilizó para robar su sangre y ser consciente de todo el daño que este ha provocado, todavía su amor sigue siendo más grande que el odio. Esta bien que el amor es estupido, pequeña Zoe, pero hay un límite para todo.


La trama de este libro gira en torno al problema de alimentación de los vampiros y la creciente debilidad de la raza a falta de sangre nueva. Según dice Milo, necesitan que un alma pura e inocente entregue su sangre voluntariamente, y nada mejor que una chica dispuesta a hacer una entrega de amor. Zoe está en la mira del vampiro, él la necesita, y tiene una muy buena forma para atraerla hacia él.

 "Cuando no se sabe adónde se va, cualquier camino podría llevarte."


Mientras Zoe se adentra en la búsqueda de su madre junto a Chris, pasan muchas cosas, entre ellas, varias muertes que me parecieron innecesarias, pero que dejan claras un punto. En este libro, varios seres vana  dejar este mundo, o inframundo, o lo que sea.


“Hijos de la oscuridad” es una saga vampírica juvenil que romper con los esquemas de lo siempre visto. Nada es lo típico en esta historia, y eso le suma varios puntos a la hora de leerla.


Tengo que destacar la pluma del autor. Tiene una muy ingeniosa forma de escribir y una gran capacidad para hacerme reír en momentos en los que no debería reírme, y una habilidad particular a la hora de comparar. Me resultó muy divertida la forma en la que muchas veces hace referencia a Harry Potter o usa palabras de esos libros. Da la casualidad de que estoy leyendo la saga, así que fue una mezcla exquisita.

En fin. Hasta ahora la historia me gusta, en este libro tuve una mejor coneccion con los personajes y me dejó ese sabor amargo por tener que esperar hasta el próximo año para sacarme las dudas que me dejo.  Así que solo me queda recomendar este libro, esperar al próximo, y fangirlear porque este va a llamarse Christian ♥


Puntos: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario