18 sept 2015

Reseña: "La hermandad" + Novedades: Editorial Océano / Octubre 2015




Titulo: La hermandad.

Autor: Marcos Chicot

Editorial: Duomo Ediciones (Editorial Océano)

Paginas: 480
Sinopsis: España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años. Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados. Gracias Editorial Oceano por el ejemplar!


Reseña:
Este libro pertenece a la lista de novedades del mes de septiembre de editorial Océano. A simple vista, la portada es intrigante, y debajo de la cubierta encontré un libro de tapa dura completamente negro, dejando un estilo clásico y dándole un halo de misterio. En ese momento me di cuenta de que iba a gustarme.

La historia está estratégicamente dividida en dos líneas de tiempo diferentes. Una de las partes ocurre en el año 507 a.C, (esta es la historia del maestro Pitágoras, su hija Ariadna y su marido Akenon) y la otra ocurre en la actualidad ( esta parte pertenece a la historia de Elena y Daniel). Las dos partes se entretejen en una lucha milenaria contra Khaos y sus seguidores.

En la actualidad, una serie de asesinatos lleva a Elena y Daniel a conocer “La Hermandad” y con ello la historia de Pîtagoras y su familia.

Nunca había leído algo como esto, “La hermandad” es mi incursión en el género y la verdad que me quede gratamente sorprendida. También me impresione bastante. Ocurren muchas muertes y la mayoría suceden de una forma muy escalofriante.

Khaos es quien representa el máximo peligro para la humanidad desde hace más de 2500 años, y en la actualidad, Daniel y Elena son los elegidos para continuar la lucha que Ariadna y Akenon comenzaron.

La historia me mantuvo los pelos de punta todo el tiempo. El hambre de más se incrementan a medida que avanzaban los capítulos y comprendía poco a poco lo que estaba leyendo. Me sentí completamente atrapada y las ultimas 100 paginas las leí prácticamente sin darme cuenta.
El impacto de la historia es increíble. Habla sobre hipnosis, lavados de cerebro y esta clase de cosas que siempre generan curiosidad, y sobre las amplias paredes de la mente que una gran mayoría de los seres humanos desconocemos.

Además de ser un Thriller, “La hermandad” posee un corte histórico exquisito y sin desperdicio. Particularmente, me sentí más interesada en la historia que en la actualidad, y conecte mucho más con esos personajes también.

La pluma del autor tiene algo especial que no se muy bien cómo definir. No es estrictamente complicada. Se lee sin dificultad y hace que al terminar un capitulo, sea necesario leer uno mas, y asi sucesivamente hasta que el libro está terminado.

La lectura me genero un estado nervioso por el que nunca había pasado, probablemente porque no había probado el género antes. La sorpresa, la impresión y la necesidad de más información me dejaron complacida y seguramente retornare a este género nuevamente.

En pocas palabras, “La hermandad” cuenta la historia milenaria de la lucha del bien y el mal, por decirlo de alguna manera. Los seguidores de los buenos ideales, contra los seguidores de todo lo que está mal. Khaos.

Previamente a este libro, el autor publicó “El asesinato de Pitágoras”. Muero por leerlo porque seguramente ahí se podrá conocer más sobre los personajes de la parte histórica de la novela.

En fin, este es un libro con el que me quedo satisfecha, me sorprendió, y también me sorprendió lo mucho que me gusto. Los personajes están bien desarrollados y argumentados de una manera que no deja cabos sueltos.

El final me deja con ganas de más, supongo que es algo inevitable. Hay personajes que uno termina por comprender al terminar el libro, y otros que quedan haciendo eco en mi cabeza. Hay un personaje específico que despierta toda mi curiosidad, y no se si estoy delirando o no, pero puedo hilar algunas ideas sobre el. Tengo la impresión de que al ser una historia basada en el suspenso, cualquier cosa que diga sobre esto podría arruinar la futura lectura de alguien, así que me voy a guardar ese argumento extraño que quedo en mi cabeza.

En pocas palabras, La hermandad es un libro que tienen que leer, incluso si no sienten seguridad con el género. Es simplemente asombroso. Más que recomendado.

"Nada nos ensordece tanto como nuestras propias palabras"
Puntos: 4,5/5 


Aprovecho esta entrada, ya que el libro que arriba reseñe pertenece a esta editorial, para compartirles las novedades que Editorial Océano tiene preparadas para el mes de octubre.




"Reiniciados - Amy Tintera": Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o “reiniciar” a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada – Reboot–. Es una guerrera más fuerte, insensible y capaz de curarse a sí misma. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.



"En la cuerda floja": En Octubre se entrena la película y se lanza el libro. Este libro cuenta, en primera persona, cómo fue que al francés Philippe Petit se le ocurrió la increíble hazaña de realizar, de manera ilegal, una caminata por la cuerda floja entre las torres del World Trade Center. Este espectacular hecho tuvo lugar en Nueva York el 7 de agosto de 1974.










"Venganza, pequeñas mentirosas - Sara Shepard": En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachable no son ni de lejos tan perfectas como parecen. Aria no puede resistirse a su ex-novio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana. Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí!





Esto es todo por hoy. Que les pareció "La hermandad"? ¿Y las novedades?
Espero sus opiniones. Nos leemos pronto :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario