31 dic 2015

Mis favoritos del 2015


Hola hola!! Como están? Es increíble que ya nos encontremos en el ultimo día del año. Vengo antes que nada a hacer un poco de catarsis, como es inevitable. Este año fue solo un año mas, como todos, y no es que sea aburrida, es que soy bastante realista. Las cosas malas y buenas pasan siempre y así tiene que ser, con equilibrio. Sobrevivimos, que es lo que importa, y algunos hoy nos juntamos con nuestros seres querido para celebrar lo que se nos ocurra. Celebramos la alegría, y allá en el fondo, también pensamos en las tristezas. Les deseo que las tristezas que tienen escondidas en el fondo de sus corazones  se conviertan en sonrisas. Sonrisas de nostalgia, y sonrisas de esperanza. El 2015 se lleva una parte de todos nosotros, solo nos queda abrir los brazos y recibir todo lo que el 2016 quiera traernos. Lo bueno, y lo malo también.
No quiero ponerme muy sensible o entrar en detalles que no hacen falta, así que vamos directamente a lo que importa que son mis diez libros favoritos de este año. Esta lista no hace referencia a los mejores libros del año, sino a los que a mi me gustaron mas y no van por orden de importancia. Los ordeno al azar, para no hacer diferencia con ninguno. Todos de alguna u otra manera me llegaron a donde tenían que llegar.


LOS 10



Mi lista de deseos - Nori Nelson Spielman.
Este libro es una de las mejores cosas que me pasó en el año. Fue una experiencia extraordinaria. LLoré durante casi todo el libro y no fue porque sea triste, sino porque me alteraba todos los sentidos. Esta lectura me enseñó mucha cosas, y me abrió los ojos en varios aspectos de mi vida. Hacia mucho que un libro no me movilizaba tanto. Voy a atesorar esta historia para siempre en mi memoria ♥












Ruptura - Lauren DeStefano.
Este libro es la conclusión de una trilogía alucinante. Esta historia, mas allá de ser una distopía, tiene un trasfondo social sobre la lucha de las mujeres que no puedo dejar de aplaudir. Me llenó de sensaciones diferentes y todavía no puedo superar el final de lo sorpresivo que fue. Ruptura es el tercer libro de la trilogía del jardín químico, y también forma un lugar muy especial en mi estantería.












Will Grayson, Will Grayon - John Green y David Levithan
Este es un libro muy especial, como lo son para mi todos los libros de John Green. La lectura entre lineas es magnifica, todos los mensajes maravillosos que nos dejan estos escritores me hicieron reflexionar incluso bastante tiempo despues de haber terminado de leerlo. Esta es una historia que habla del amor, pero del amor en todas su formas posibles. Es sencillamente hermoso <3












Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J. K. Rowling
Comencé a leer esta saga ete año, y aunque aun no la termino, no puedo dejar de mencionar en esta lista a este libro. Literalmente es mágico, mas allá del tema en cuestión. Hasta ahora es el que mas me gustó, y espero poder continuar con la saga pronto, si el tiempo me lo permite.












Los heroes son mi debilidad - Susan Elizabeth Phillips
Este es un libro que leí hace muy poco tiempo y que amé completamente. La historia es demaiado linda, demasiado completa, demasiado hecha para mi, jaja. Es sin duda uno de los mejores libros del año para mi, tiene un monton de condimentos diferentes y pasa absolutamente de todo. No pude controlar los sentimientos durante la lectura, siempre sin poder separar el libro de la realidad. Lo amo ♥











 Grey - E. L. James
Este es un libro que fue muy criticado durante todo el año. A mi me gustó mucho y me sigo esperando novedades sobre una segunda parte. Es la misma historia que en la trilogia cincuenta sombras de Grey, solo que esta vez contada desde los irresistibles ojos del Sr Grey. Quizas mi fanatismo influya un poco, pero no puedo dejar de decir que lo disfrute muchisimo, y que Christian Grey es sin duda mi principal amor literario <3










El ultimo latido de un sueño - Nathalia Tortora
Ya lo se. Esa portada es hermosa. Este libro es el mas corto que leí en este año, pero también el mas conciso. Siempre yendo directo al grano, la autora nos cuenta una historia que a su velocidad, se metio bajo mi piel casi sn darme cuenta. Cuando leo obras como esta, mas repito que tenemos que aprovechar mas nuestra literatura nacional. Nunca habia leido Argentinismos en la cantidad que hay en este libro. Al principio me costó acostumbrarme, y ahora mirenme, queriendo mas libros de este tipo.











La reina roja - Victoria Aveyard
Este es el libro que mas esperé este año. Quizás tenia las espectativas un poco sobre elevadas, pero no puedo negar que el libro es increible. La historia es mas que original, y te lleva a seguir leyendo constantemente. Estoy muy ansiosa por leer la segunda parte, y espero tener noticias sobre ella pronto.












Abdicación - Anna K Franco.
Lo dije en la reseña. Esta es para mi la saga del año, sin dudas. Este libro es el final de la historia, y la historia es la mas epica que leí dentro del genero. LA autora me encanta, la trama es genial y los personajes son super queribles. Tiene de todo, y todvia me está haciendo eco por dentro. Una historia maravillosa que quiero releer en el futuro.











Ugly Love - Colleen Hoover.
Esta es una de mis autoras favoritas, incluo sin haber leído todas sus obras. En este libro encontramos una historia de amor muy intensa, casi tan intensa como el drama que la rodea. Colleen es especialista en los choques de emociones y en las historias con una fuerte carga emocional. Este libro n es la excepcion, me provocó de todo y se convirtio en uno de mis favoritos, no solo del año, sino de toda la vida <3









Esta es la ultima entrada del año, así que nada mas quiero darles las gracias por haber estado siempre del otro lado de la pantalla, por ayudarme, por acompañarme y por incluirme en este mundo loco de bloggers. El blog es una parte muy especial de mi vida, no solo leo y reseño libros, sino que me permito expresar sentimientos que no me atrevo a decir de otra manera. Gracias tambien a las editoriales que comenzaron a colaborar con el blog, Ediciones B, Ediciones Urano, Editorial Oceano, y Ediciones Granica. También a todos los autores que confiaron en mí para que reseñe sus libros, que no voy a nombrar porque son un monton. Me hacen muy feliz.

Espero que esta noche brinden por todas esas cosas, grandes y pequeñas, que les llenan el alma. Esas son las que verdaderamente valen la pena. Yo voy a brindar por las mías.

Esto es todo por hoy, y de esta manera doy cierra a este 2015 que no voy a extrañar.
Los quiero.





1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderBorrar