27 ene 2016

"En la toscana te espero" (Olivia Ardey)



Título: EN LA TOSCANA TE ESPERO
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Ediciones B
Páginas: 320
Sinopsis: En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.





Voy a arrancar esta reseña por el principio, y el principio es la portada. Es hermosa, demasiado. Me entró por los ojos incluso antes de llegar a leer el argumento, y me sorprendí al notar que tenía que ver con parte de la historia, también hermosa.
No conocía a esta autora, convengamos que mi conocimiento en este área es bastante escaso así que no es raro, el caso es que me llevé una agradable sorpresa porque su forma de redactar es exquisita. Tiene fluidez y profundiza en los lugares correctos. Logró que esta historia me llegara al corazón y logró que conecte de maravilla con los personajes.

Metiéndonos de lleno en la historia, tenemos un par de grandes casualidades que van a poner a varias personas frente a frente. Nuestros protagonistas principales se conocen en una noche un tanto alocada, donde sin pensarlo mucho se dejan llevar por el deseo, sabiendo que probablemente no van a volver a verse nunca. Aquí comienzan las casualidades, que obviamente no voy a contarles, jaja.
El destino vuelve a ponerlos cara a cara, pero sus caminos están llenos de diferentes obstáculos que deberán enfrentar, eso si el amor que comienzan a sentir el uno por el otro es lo suficientemente fuerte.

"Si te oyeras... Es demasiado hermoso para que lo guardes en la boca - dijo mientras ella murmuraba las palabras sobre su boca por primera vez - Que nunca se te quede un te quiero por decir."

Martina está cursando el último año en la carrera de trabajo social, en Roma. Está prácticamente sola en el mundo si no fuese por su abuelo que vive bastante lejos, y su tía, un ser horrible y rodeado de negocios oscuros que no es precisamente una fuente de amor y consuelo.  Massimo es capitán de vuelo y sirve al ejercito de Italia, tiene una hija de un año, Iris, y una familia preciosa que adoré, Su Cruz es Ada, la madre de la niña, que no le permite avanzar con su vida. Este es, sin duda, el personaje más odiado del libro, y no solo por mí, sino también por el resto de los personajes.

Martina es un personaje que lleva muchos años sufriendo, y su carácter está moldeado a ese estilo de vida, lo que es un gran inconveniente para la pareja. Desde su lugar, Massimo intenta sanar las grandes heridas que el pasado dejó en Martina, aunque sea un trabajo bastante pesado.
Tenemos más personas que ocupan un enorme lugar en la historia, como Rita y Enzo. Rita es hermana de Massimo, Enzo su mejor amigo. Esta pareja me encanta, su historia de amor es paralela a la de los protagonistas principales e igual de importante. Después tenemos a los padres de Massimo que son geniales. Me divertí muchísimo con ellos, se volvieron mis personajes favoritos de la historia.

Lo que más me gustó de la trama es que la sentí muy real. Los personajes tienen defectos de la vida cotidiana, sienten y se expresan con normalidad, y aunque si, Massimo y Enzo son muy enamorables, no parecen sacados de una película rosa para señoras. Este detalle me encantó, personajes bien humanos para una historia que es muy intensa.
Los sentimientos están a flor de piel durante mucho tiempo, y no solo se trata del amor que se profesan, hay de todo. Incluso a veces se mezclan y hacen que se te anude el pecho. La sensación es única.

-Perdóname por no haber sabido hacerte feliz - murmuró - prefiero saber que sonríes lejos de mi que verte llorar a mi lado.

En ningún momento tenemos tiempo de aburrirnos, porque la historia avanza constantemente, en mi caso, me entrometí tanto en la vida de los personajes que no podía parar. Con respecto al erotismo, es justo. No hay excesos ni palabreríos desagradables. “En la toscana te espero” es una historia principalmente llena de romance, pero tiene grandes cuotas de humor. Me divertí muchísimo, me emocione mucho más, y como es infaltable, me hizo llorar.

Este es un libro que me sorprendió, porque si bien me habían dicho que era excelente, no esperaba que superara hasta mis propias expectativas. El final fue alucinante, lo leí con una sonrisa en la cara que no podía borrar y cerré el libro feliz.

Guardo este libro en mi corazón y espero poder leer más de esta autora que sinceramente, me encantó. Se los recomiendo, y los invito a debatir en los comentarios.

¡Perfecto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario