13 abr 2016

"Orgullo y prejuicio y zombis"


Título: Orgullo y Prejuicio y Zombies
Autor: Seth Grahame-Smith (y Jane Austen)
Editorial: Umbriel
Páginas: 377
Sinopsis: «Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.  Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer. Gracias Ediciones Urano por el ejemplar.

OPINIÓN PERSONAL: 

Este es un libro que llamó mi atención en el momento en que supe que existía. En ese entonces, todavía no había leído “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen, así que no conocía nada de la historia. Cuando leí hace poco la novela original, quedé enamoradísima, y al ver el tráiler de la película de “Orgullo y prejuicio y zombis” supe que también tenía que leerlo.
Como fanática de Orgullo y prejuicio, me cuesta un poco opinar objetivamente, ya que el autor es totalmente fiel a las palabras de Jane Austen, por ende, el libro es muy repetitivo con un par de retoques innovadores.

En este libro encontramos la misma historia que en el original, los mismos personajes, incluso los mismos diálogos, pero agregado también, a los zombis. Elizabeth sigue siendo un personaje muy especial, aunque con un carácter aún más escandaloso para la época.

En una invasión de Zombis, las mujeres ya no pueden quedarse en sus casas, tejiendo y bordando para conseguir el mejor marido. Tienen que salvar sus vidas, protegerse de los zombis, y eso es justamente lo que el Sr Bennet les enseña a sus hijas. Las hermanas Bennet son guerreras, cazadoras de zombis, demasiado ocupadas en salvar sus vidas y las de otros, como para pensar en maridos. Claro que están los mismos personajes, como Darcy y Bingley, lo que complica un poco las cosas.

El libro no es exactamente malo, es una buena adaptación aunque el conocer la historia hace que en momentos se torne un poco aburrido. Lo bueno es que la narración es bastante graciosa. Los zombis son el gran problema de los personajes, un gran conflicto que ataca a sus vidas, pero para nuestros protagonistas, son algo casi insignificante, algo diario y rutinario que no es para nada especial. La forma en la que hablan de los zombis con soltura resulta graciosa, y hace a la lectura bastante agradable.

No hay mucho para opinar, es Orgullo y prejuicio, tal cual, pero con Zombis. 

2,5/5 = REGULAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario