30 jun 2016

"Daringham Hall, el retorno" por Kathryn Taylor

Título: Daringham Hall, el retorno
Autora: Kathryn Taylor
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5849-2
Libro: 3/3
Publicación: Mayo 2016
Calificación: ★ 
Páginas: 400
Sinopsis: Un regreso esperado, un gran amor y una última esperanza. Ben Sterling hubiera querido que las cosas sucedieran de otro modo. Pues, desde que se hizo cargo de Daringham Hall, todo han sido dificultades. Nadie confía en sus planes para renovar la mansión, y él sigue luchando día tras día contra nuevos imprevistos y rumores malintencionados. Solo su amor por Kate le da la fuerza necesaria para seguir adelante. Pero cuando incluso ella lo acusa de mentirle, Ben debe enfrentarse a una decisión radical… Así finaliza la trilogía Daringham Hall, la obra con que se presenta a los lectores en castellano la alemana Kathryn Taylor, autora de varios best sellers que entraron en la prestigiosa lista de más vendidos de Der Spiegel. Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Opinión personal:

Me siento un poco sentimental en este momento, como me siento siempre que termino una historia a la que le tengo mucho cariño. Esta trilogía me gustó mucho, la disfrute con sus altibajos y todo, y me cuesta un poco despedirme para siempre de los personajes, de Daringham Hall, de la historia, de todo.
“Daringham Hall, el retorno” es la conclusión de una historia familiar que está situada en la campiña inglesa. Esconde entre sus páginas los secretos de una familia que comenzaba a desquebrajarse poco a poco, a medida que todas esas cosas que escondían comenzaban a salir a la luz. Voy a tratar de no dejar spoilers visibles en esta reseña, ni de este libro ni de los dos anteriores, así que si necesitan más información, pueden leer mi opinión de los libros anteriores por aquí: "Daringham Hall, la herencia" y "Daringham Hall, la decisión".

En esta oportunidad nos encontramos con las cosas bastante reacomodadas desde donde quedaron en el libro anterior. Pasó algo de tiempo y se blanquearon algunos asuntos. Ben se hizo cargo de la finca aunque estaba en banca rota para cumplir los deseos de su padre. Las cosas parecían comenzar a salirle bien en la estancia aunque la mayor parte de la familia esté en su contra. Claro que tiene sus enormes problemas. Hay más secretos por descubrir y más inconvenientes que le ponen la cosa bastante complicada. El mismo, y absolutamente todos en el pueblo, saben, aunque no lo admitan, que solo él puede salvar la estancia familiar.
Kate por otro lado, vive todo el tiempo en la incertidumbre, porque aunque su relación con Ben vaya viento en popa, no sabe muy bien qué lugar ocupa en Daringham Hall, y precisamente, qué lugar ocupa en la vida de Ben.

"Puedo decidir dejarte, pero entonces no puedo ser feliz. Solo funciona cuando estoy contigo. -Apoyó la frente en la de Kate- Solo funciona contigo, Kate. Quiero ver tu sonrisa, ocuparme de que te sientas bien, y sé que solo puede ser aquí. Por eso lo haremos juntos.Solo puedo hacer esto si sé que estás a mi lado.

En este libro no pasan demasiadas cosas, lo sentí bastante plano, a veces medio lento, pero siempre encontré motivos para seguir leyendo. Esta trilogía tiene muchos puntos positivos, y uno de los que más me gusta, es que cuenta muchas historias diferentes. Hay muchísimos personajes y todos tienen su propia historia, algunas con más importancia que otra, pero todas disfrutables y atrapantes.
Si bien la relación de Ben y Kate – los protagonistas – me encantó, quiero decir que “Peter y Tilly” fueron mis personajes favoritos. Las diferentes historias que giran en torno a “Darinham Hall” también son muy interesantes, principalmente las que tienen que ver con el pasado de la familia Candem.

Lo que más me gusta de estos libros es la forma de narrar de la autora. Tiene una habilidad muy increíble a la hora de desarrollar los hechos en el tiempo. Todo pasa lentamente, casi con suavidad. La pluma de la autora me resultó delicada, de una forma muy sencilla y ágil pero exquisita. Supo conquistare desde el primer libro y me mantuvo entretenida todo el tiempo hasta que por fin tuve la oportunidad de completar la trilogía.
“Darinham Hall” es una historia que habla sobre el amor y la familia, sobre las formas de superar los obstáculos siempre que se tenga alguien con quien hacerlo. Estoy fascinada con lo mucho que la simplicidad de la historia me cautivó, porque no me lo esperaba.

Este último libro, como cierre, es bellísimo. Me quedé más enamorada que al principio, feliz de haber elegido leerla. Quiero destacar algo que no recuerdo si lo dije en las reseñas anteriores, pero las portadas de esta trilogía son de mis favoritas en mi estantería. Son sencillamente preciosas casi tanto como todo el entorno en la historia. Todo, desde la narración, los detalles de la historia, los personajes, las relaciones, la casa, el pueblo, absolutamente todo desprendía delicadeza, y eso quedó excelentísimamente plasmado en las portadas de “Daringham Hall”

Esta es una historia tranquila para relajarse y leer sin esperar grandes sobresaltos, simplemente hay que disfrutarla. Me gustó muchísimo y quiero recomendárselas para cuando necesiten bajar un cambio, o cuando estén demasiado aturdidos de tanto leer algún género.

Si leyeron alguno de los libros de la trilogía, espero sus comentarios para saber que les parecieron, y si no los leyeron, espero haber, aunque sea, provocado en ustedes un poco de curiosidad.
Nos estamos leyendo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario