12 jul 2016

"ILUMINADOS" POR AIMEE AGRESTI

Hola, ¿Cómo están? Estoy retomando el control del blog después de superar el mes aniversario jaja. Esta es una lectura inesperada  que me llevó unos cuantos días porque la semana que pasó fue muy intensa en el trabajo y en mi casa, poco tiempo tenía para nada, así que leía solo un par de páginas por día. Recién ahora en el fin de semana, que me tocó agraciadamente libre, lo devoré. La verdad es que acabo de terminar este libro y sentía la urgencia de reseñarlo enseguida. Es como si quemara. Esta es una de las novedades del mes de junio de Editorial Océano, y es una de las que no me interesaban. Milagrosamente, vino de yapa en mi paquete, y estoy inmensamente agradecida a la editorial por eso. Es un libro que a no ser por esto, lo hubiera leído, y es también un libro que me fascinó por completo. 


Título: Iluminados
Autora: Aimee Agresti
Editorial: Oceano – El lado oscuro
Saga: Gilded Wings
Calificación
Páginas: 576

Sinopsis: ¿Venderías tu alma a cambio de belleza y prestigio...? Haven Terra nunca se ha sentido normal. Inteligente y tímida, siempre ha sido una chica marginada. Ahora, a punto de graduarse de la preparatoria, es reclutada por un programa de jóvenes talentos que le dará la oportunidad de realizar una estancia de verano en el renovado Hotel Lexington de Chicago. Ahí, bajo el glamoroso liderazgo de Aurelia Brown, y el con el galante Lucian Grove presto a seducirla, Haven se sumergirá en el deslumbrante y misterioso mundo del glamur, el poder y la belleza sólo para descubrir la macabra agenda de sus patrones: aquellos sensuales y voluptuosos seres son en realidad un sindicato de demonios al servicio de Satán, cuyo único propósito es el reclutamiento de almas para el averno. Y el espíritu de Haven parece ser especialmente valioso, pues dentro de él duerme el extraordinario poder de los ángeles. ¿Tendrán éxito en su seducción o ella será capaz de enfrentarlos, apelando a una fuerza que hasta ahora ella ignoraba?

Opinión personal:

Voy a arrancar diciendo que no tenía grandes expectativas para con este libro hasta que vi que varios conocidos tenían pensado leerlo. Me puse muy contenta cuando lo vi en mi paquete, así como de yapa, y me sorprendí un poco de mi propia elección cuando lo prioricé ante los libros que si había pedido. No puedo arrepentirme, leer este libro fue una experiencia sumamente agradable.
La sinopsis no termina de cerrarme del todo, porque aunque cuenta detalles innecesarios, sentí que la historia iba muchísimo más allá de eso. Es como si se hubieran quedado cortos resumiendo algo que no es tan relevante, no estoy segura de cómo explicar mi descontento con la contraportada del libro y lo que allí dice, así que voy a pasar directamente a todo lo que si me gusta, que es la historia de principio a fin.

Tenemos  a Haven, una chica de 16 años un poco diferente a los demás chicos de su escuela. Haven es una especie de chica prodigio al igual que lo es Dante, su mejor amigo. La vida de todos es bastante normal, hasta que el dueto de amigos y otro chico de la escuela, Lance, son premiados por sus calificaciones con un trabajo a tiempo completo al que ni siquiera aspirarían. Aquí es donde verdaderamente comienza la locura.  

Nuestros protagonistas son introducidos en un mundo glamuroso que desconocen,  son tentados por la belleza y el poder de la forma más cercana posible. Al entrar en este Hotel, viven rodeados de pecados terrenales seduciéndolos constantemente, ofreciéndoseles, pero por supuesto que todo esto tiene un precio, y quizás demasiado alto.

"El poder de todos los ojos viendote te envuelve, te mete en una burbuja y, si lo permites, te convence de que te lo mereces  de que eres alguien que los demás tienen que ver." 

No sé qué tanto contar sobre la historia porque este es uno de esos libros que hay que leer sin conocimientos previos, pero podría asegurar que haber leído “El retrato de Dorian Gray” antes, ayuda muchísimo. No sé si es una casualidad o que, porque leí ese libro hace solo un par de semanas, y la verdad es que me sorprendí muchísimo leyendo Iluminados. Más si hablamos de los fenómenos paranormales que se presentan y las cosas extrañas que suceden. Estuve un poco influenciada por lo que leía en estos últimos días y creí que me estaba volviendo loca, pero tranquilos, ya se me pasó, jaja. “Iluminados” tiene un epígrafe de “El retrato de Dorian Gray”, y en la primera página también se nombra a este libro. Amé la forma en la que tiene relación con la historia y como hace referencia a la esencia de ERDDG.

Básicamente sucede lo mismo en ambos libros, se refleja el alma degradada mientras el cuerpo disfruta de placeres inalcanzables. Nuestros protagonistas deambulan en un entorno diferente a ellos, y se ven sometidos a intentar salir con vida de él.
Tuve muchísima conexión con los tres chicos y eso es algo que no me sucede con frecuencia, pero amé la forma en la que Haven se enfrentaba al peligro, a veces incluso con humor, llena de sarcasmos y con un hambre enorme de conocimiento. Lance es definitivamente mi personaje favorito, pero cada uno de los más nombrados, que son bastantes, supieron ocupar su lugar correctamente. La autora hizo un trabajo excelente, narrando en primera persona desde los inocentes ojos de nuestra protagonista. La historia avanza sigilosamente, siempre con el aire de misterio envolviendo el ambiente, haciendo que muchas veces se armen hipótesis que se desarman en la siguiente página.

El fenómeno paranormal de la historia aparece después de unas cuantas páginas de lectura, lo que hace que no decaiga el ritmo. Para ser un libro de casi 600 páginas, en ningún momento se vuelve aburrido, al contrario, a mí me resultó súper adictivo. Aunque el fenómeno paranormal no aparezca hasta avanzado el camino, desde el principio se nota que pasan cosas extrañas  que definitivamente ESTO NO ES NORMAL, pero de todos modos, aunque tenemos datos concretos, no se sabe todo con exactitud hasta cerca del final. Estoy maravillada por la forma en la que la autora supo sostener la historia y mantenerme en vilo todo el tiempo.

Básicamente encontramos en este libro algo sobre la eterna lucha entre el bien y el mal, la degradación de las almas y las tentaciones de los pecados capitales, todo contado de una manera ligera y fluida dirigida al público juvenil, pero que puede ser disfrutada por cualquier persona.
Me quedo muy contenta porque es mi primer “cinco estrellas” desde hace bastante tiempo, y muy emocionada porque se publique “Cautivados” la segunda parte de esta saga que ya me tiene enamorada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario