25 oct 2016

"AMAR ES... LIBERTAD" POR ANDREW GREY

Amar es... Libertad
Andrey Grey
#Farm 3
Gay Romance | Ediciones B
256 páginas 

Rechazado por su padre y expulsado de su casa, Stone Hillyard lucha por conseguir refugio en el invierno de Michigan, cuando tiene la suerte de encontrar una granja de caballos –la de Geoff y Eli-. Allí le ofrecen un trabajo en su programa de monta terapéutica. Preston Harding, inválido por un accidente de auto, llega también a la granja. La relación entre Stone y Preston es problemática hasta que algo empieza a cambiar y terminarán comprendiendo que el amor puede liberarlos. Gracias Ediciones B por el ejemplar.


OPINIÓN PERSONAL:  

Este es el tercer libro de la saga Farm, que hasta el momento me viene gustando bastante pero que no lograba conmoverme. Debo afirmar que después de leer este libro, terminé emocionada, ya que la historia tiene elementos que le dan intensidad a la trama, que la sensibilizan en los momentos adecuados.

En esta oportunidad conocemos dos nuevos personajes que se suman a la granja, lo que me sorprendió. Esto trajo aires nuevos a la serie, renovó las energías e hizo que la lectura no cansase en ningún momento, ya que además de la historia principal del libro, también tenemos momentos con detalles de los personajes que ya amamos de los libros anteriores.

Nuestros protagonistas son Stone y Preston. Stone es un joven con un pasado que tiene una carga emocional terrible, le pasaron cosas muy duras y eso le trae problemas en el presente. Su padre lo echó de casa al enterarse de que era gay, y estuvo vagando por diferentes lugares, haciendo diferentes tipos de trabajos para ganar algún dinero e intentando sobrevivir en el frío invierno que atraviesa a toda la zona. Su destino cambia cuando llega a la granja de Geof y Eli. Todos los conocemos y sabemos que son excelentes personas, y por supuesto no pudieron dejar a la intemperie a este joven. Le dieron abrigo, comida, empleo, y prácticamente lo adoptaron como a un miembro de la familia. Preston es un nene bien, un chico de familia rica que lo tiene todo, excepto la aprobación de su padre para con su orientación sexual. Por supuesto que también es gay, en esta serie todo el mundo es gay (Creo que hubo un apocalipsis heterosexual o algo así, ya lo averiguaré) y eso es algo que tiene en común con Stone, algo que los une inevitablemente. Preston se está recuperando de un accidente que lo dejó en silla de ruedas sin poder caminar, prácticamente no tiene fuerza en los pies, y por la recomendación de su mejor amigo, comienza a asistir a terapia equina en la granja. Aquí es donde los chicos se conocen, primero con una mala impresión, y luego con una conexión más que especial.

La historia gira en torno al problema de aceptación del pare de Preston, que les trae varios problemas, y a las cicatrices que el pasado dejo el desgatado corazón de Stone. Cabe destacar que cuando el amor es grande, no hay ningún tipo de inconveniente en hacer de sostén para el otro, o de ser quien sane las heridas poco a poco. Esta historia es verdaderamente hermosa, sin duda la que más me gustó hasta ahora, probablemente porque aunque continúan con la línea de tramas simples, esta tiene una carga emocional más fuerte y eso hace que todo sea más interesante. Por supuesto que cuando hay un dejo de emoción, todo es mucho mejor.

La narración continúa en tercera persona pero siempre desde cerca de ambos protagonistas, la pluma del autor es sencilla y muy fluida, prácticamente leí el libro de un tirón y eso es la primera vez que me pasa con esta serie. Estoy un poco impresionada, porque esperaba algo similar a lo anteriormente leído, pero me sorprendí al encontrar algo innovador.

Pare terminar la reseña, les recomiendo esta serie que va creciendo libro a libro, con poco comienza a atraparme completamente y a hacerme adicta a estas historias, que si bien son simples y las anteriores no tienen gran contenido, son si dudas para disfrutar.

Sobre mi problemilla con el término “Gay romance”, ya se me pasó. Creo que amo esta serie. Quería contárselos (?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario