20 ago 2014

Reseña de "Maybe someday"

Titulo: Maybe Someday
Traducción: Quizás algún día
Autora: Collen Hoover
Publicación: 2014
Sinopsis:  De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden. A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer. Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…  De la autora de los best sellers del New York Times; Slammed, Point of Retreat, Hopeless, This Girl y Losing Hope, MAYBE SOMEDAY está destinado a ser otro éxito de ventas y un favorito de los fanáticos.


OPINIÓN PERSONAL:

Voy a empezar diciendo que tengo una larga lista de libros que quiero leer, y en la mayor parte del tiempo, intento respetarla. Pero un día, sin querer por circunstancias de la vida, di a parar con este libro.
Cuando lo empecé me sentí un poco confundida, porque comienza con un hecho que sucede en el presente y luego nos lleva a las causas de este, es decir, a un pasado cercano.

En esta historia tenemos dos protagonistas.

Sydney  es una chica feliz, con un trabajo estable, un novio maravilloso y una mejor amiga y compañera de departamento incomparable. Todo va perfecto, hasta que descubre que Hunter (su novio), no era tan perfecto como ella creía, al descubrir que llevaba muchísimo tiempo engañándola con Tori (su mejor amiga) quien al final no resulto ser para nada increíble. A partir de este momento, todo el universo que Sydney tenía se desmorona, y ya no sabe de qué manera continuar con su vida.
Lo que ella no espera, es que su vecino de enfrente, Ridge (Nuestro protagonista masculino) valla a su encuentro para ayudarla.

Sydney llevaba un buen tiempo observándolo desde su balcón cuando este tocaba la guitarra, y a partir del momento en el que Ridge le ofrece una habitación en su departamento, los sentimientos comienzan a surgir inquebrantablemente entre ellos, y la historia, vuelve a dar otro giro.

Hay un gran detalle fundamental en esta historia, y es que Ridge es sordo y se comunica a través de mensajes de texto. Tengo que admitir que fue uno de los componentes principales de la novela. Me encanto de principio a fin la forma en el que este obstáculo, en lugar de alejarlos, los acercaba cada vez más.

Otro componente más que importante es Maggie, la novia de Ridge. Ridge está completamente enamorado de ella, la ama y nunca deja la más mínima duda de eso, y cuando comienza a desarrollar sentimientos por Sydney, las llama “cada pedazo de mi corazón”

Para cada uno de los personajes de este libro, hay una carga con la que caminar. Maggie tiene una enfermedad incurable que amenaza su vida, y tanto Ridge como Sydney se resisten a sus propios sentimientos, intentando resguardar lo que tienen y sin querer lastimar a nadie.

Llore bastante, y tuve sentimientos al leer que nunca había tenido en otros libros, lo que convierte a este en uno muy especial.

Los personajes secundarios me encantaron. Principalmente Warren, lo ame y me reí mucho con él.

En fin, el libro me encanto, me llego al corazón de diferentes maneras y lo disfrute de principio a fin. Ame a Ridge, y quizás Sydney me cayó un poco demasiado sensible, pero por un momento me imagine en su lugar, y sin dudas hubiera llorado más que ella, y probablemente no hubiera conseguido ser una persona tan transparente.

Después de este libro, estoy segura de que voy a buscar otras obras literarias de esta autora, porque investigando con mi buen amigo google, descubrí que todo el mundo habla maravillas de sus libros. Yo puedo hablar muy bien de este, así que es un comienzo genial. Léanlo, definitivamente les va a encantar tanto como a mí.

PUNTUACIÓN  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario