17 nov 2014

Reseña "Los principes azules tambien destiñen"




Titulo: Los príncipes azules también destiñen
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versatil
Edicion: Septiembre 2012
Genero: Contemporáneo
Sinopsis: ¿Existen las segundas oportunidades en el amor?
Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?



OPINIÓN PERSONAL:


Después de leer dos libros de Megan Maxwell, me propuse hacer algo asi como una maratón de sus libros y comencé a leerlo todos, uno atrás del otro, y asi es como termine siendo una fiel seguidora y amante de sus obras. Mi maratón empezó con este libro, que elegí en la lista por lo atractivo del título. “Los príncipes azules” me pareció súper intrigante, asi que comencé a leerlo.
Al principio estaba medio desorientada. Es un libro con muchísimos personajes y uno necesita un tiempito para reconocer a todos sin que la historia se nos mezcle.

Todo comenzó bien. Una familia feliz, casi podría decir que perfecta en donde todo marchaba de maravillas. Trabajos perfectos, casa perfecta, vida increíblemente armoniosa, pero toda esa armonía y felicidad fue borrada con una sola noticia que lo destruyo todo.
Sam y Kate parecen tenerlo todo, son una pareja envidiable y tienen una familia hermosa, pero un dia inesperado una impactante noticia les explota en la cara y las cosas se ven forzadas a cambiar. Desde ese momento comienzan a separarse, y Sam sabiendo que no tiene derecho alguno a reclamos y bien conocedor de que el solo se ganó lo que estaba pasando, decidio no luchar por recuperar a Kate. Ella merecia algo mejor.

Desde el momento en el que la vida perfecta se desmorona, las cosas se complican y el dia a dia de todos se vuelve muy duro.

Sam decide comenzar de nuevo y se va a vivir con su amigo de toda la vida Michael a una isla caribeña de donde provienen. Se instala allí y vuelve a su pasión: el surf.

Inevitablemente el destino vuelve a ponerlo frente a Kate y sus corazones vuelven a latir en el momento en el que se reencuentran. Nada es fácil, deben recoger los trozos y sanar a medida que pase el tiempo, pero ya sin poder evitar que a pesar de todas las trabas que la vida les puso en el camino, siguen sintiéndose el uno con el otro de la misma forma de antes. La llama esta ahí, invensible y renovada, mas intensa que nunca.

Esta etapa es la que mas me gusto del libro. Me encanto verlos reconquistándose, me emocione hasta las lagrimas con un monton de escenas donde intervienen los hijos y me sentí muy mal en otras donde quise arrancarle los ojos a Sam.

Es una historia preciosa, que nos muestra una situación que lamentablemente se presen muy seguido en la vida real pero que mayormente se ignora. Es duro de procesar, pero hay que aceptar que en esta vida todo es posible y que a cualquiera puede pasarle cosas como las que suceden en este libro.

Me gusto mucho la fuerza que tienen los personajes secundarios. No hay nadie que sobre, todos y cada uno intervienen justamente y están perfectamente argumentados.

La historia esta narrada en tercera persona asi que se puede apreciar cada aspecto del libro y podemos meternos en la piel de todos los personajes.

Como es infaltable en los libros de Megan, me rei muchísimo. Algunos personajes son divertidísimos y me han sacado mas de una carcajada.
Yo les recomiendo este libro de Megan porque es uno de los que mas choque de emociones me provoco. Me sentí muy extraña por la forma en la que odiaba y amaba al mismo tiempo y eso me ayudo muchísimo a ponerme en el lugar de Kate. Tambien me gusto que el error de Sam tenga un argumento dentro de todo entendible y que no sea simplemente porque si, porque eso nunca podría haberlo salvado de mi espada.

El final es maravilloso (segui llorando). Me emocione muchísimo y frtaleci la idea de que en este mundo las cosas son imposibles cuando uno las cree asi. Cuando el amor es verdadero no hay fuerza lo suficientemente poderosa como para derribarlo, y Sam y Kate son la prueba fantastica irrefutable de que verdaderamente es asi.

“Los príncipes azules también destiñen” es un libro que recomiendo muchísimo, con el que seguramente van a reir, van a enojarse mucho, van a amar, van a emocionarse y disfrutar a pleno.

Si ya lo leyeron espero sus comentarios, y i no, espero que lo lean porque verdaderamente, no tiene desperdicio.


PUNTUACIÓN: 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario