29 dic 2014

Reseña: "La fortaleza oscura"






Título: La Fortaleza Oscura 
Autor: Pablo Nieto 
Genero: Fantasía Épica
Paginas: 303
Sinopsis: Azemir vuelve a su provincia natal después de un largo aprendizaje en las montañas del norte. Espera reunirse con Helars, su amigo de la infancia, para alzar las copas y recordar viejos tiempos. Sin embargo, una niebla densa sobreviene repentinamente y le dificulta el viaje. Busca refugio en una posada, donde escucha que la fortaleza oscura está intentando extender su brazo por primera vez en muchos años. Sus peores sospechas se hacen realidad poco después, al dar con un hallazgo inesperado, que le revela una verdad peligrosa y lo obliga a luchar por su vida. El azar terminará por embarcarlo en una misión que nunca había imaginado, a través de lugares distantes, hacia un destino incierto.

Reseña:

Este es un libro que me generaba muchísima curiosidad por las buenas críticas que había leído hasta el momento, así que lo leí, y acá viene la mía…

Nuestro protagonista se llama Axemir, y es un hombre fuente oriundo de la Campiña que regresa a Adelia después de cinco años de duro entrenamiento. En el camino, descubre que las cosas ya no son como antes. La ciudad está siendo invadida y atacada por los Turloks, unas temibles criaturas fantásticas.
Azemir se ve obligado a sumergirse en una misión de rescate junto a Helars y Faron, teniente de Adelia.

Como ya he dicho en anteriores reseñas, el género fantástico no es mucho de mi agrado, pero debo admitir que me gustó mucho la forma en la que pude imaginarme las escenas de este libro. Todo es nuevo, desde las razas, los idiomas, los lugares, todo. Las descripciones son precisas y no hay margen de error a la hora de crear este mundo fantástico en nuestra cabeza.

La pluma del autor es sencilla y ligera lo que le suma un par de puntos. La mayoría de las novelas de este género suelen ser un poco lentas a la hora de leerlas, pero no es el caso de “La fortaleza oscura”, que me permitió avanzar sobre las paginas sin ninguna clase de inconvenientes.

En el momento en el que Azemir emprende el viaje, las escenas se vuelven, mayormente, de acción, lo que a mí me encanta e hizo que disfrutara muchísimo del libro.
Son pocos personajes, que uno puede ir conociendo a medida que avanza la lectura e interpretar todas sus diferencias.

Me encanto el mundo fantástico y épico que el autor creo para esta novela, pero lo que más me gusto, definitivamente, fue el mapa que tiene al comienzo del libro. En un mundo que no existe, el autor nos da la oportunidad de guiarnos en nuestra imaginación. Eso me pareció genial!!


El final es abierto, dejando a los lectores ansiosos por la segunda parte de la historia, donde sin lugar a dudas, nos sumergiremos en nuevas aventuras.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario