2 may 2015

Reseña: "Efimera"








Titulo: EfimeraAutora: Lauren DeStefanoEditorial: Puck/UranoPaginas: 379Sinopsis:En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Opinión personal:

Con "Efímera", Lauren DeStefano nos mete de lleno en un mundo distopico alucinante.
En un futuro cercano, tal cual como cita la sinopsis, los seres humanos viven inmunes a enfermedades antes mortales, gracias a los avances que la ciencia ha hecho con el pasar de los años Pero después de dos generaciones, las personas comenzaron a morir tempranamente a causa de un virus terminal en su genética. Los hombres logran vivir hasta los 25 años, mientras que las mujeres solo lo hacen hasta los 20, cuando el virus asecha sin que exista nada que pueda evitar la muerte.
De esta manera, la continuidad de la humanidad esta en peligro, y por eso, las adolescentes son secuestradas todos los días, y son forzadas a contraer matrimonios polígamos con hombres adinerados para ser fecundadas antes de llegar a la trágica edad de los 20.

En esta oportunidad, conocemos la historia de Rhine, una chica de 16 años que vive sola con su hermano mellizo Rowan, defendiéndose de los peligros que la asechan.

El libro comienza directamente en el momento en el que Rhine es secuestrada, sin que conozcamos nada de ella ni de su vida antes del secuestro, y a medida que las paginas pasan, nos va contando su historia a través de recuerdos.

Por otro lado, tenemos a Linden, el marido asignado para Rhine. Linden tiene 21 años, y al igual que nuestra protagonista femenina, todavía tiene cuatro años de vida para "disfrutar" con ella, y con sus otras dos esposas, Cecilia, de 13 años, y Jenna, de 18.

Como en casi toda historia, hay un villano, y en este caso es nada mas ni nada menos que Vaughn, el padre de Linden, un hombre de la primera generación que busca incesantemente una cura para el virus, sin importarle absolutamente nada mas.

Otro personaje importante de la historia es Gabriel, un joven sirviente en la mansión que esta demasiado cerca de Rhine. No se como se habrán sentido con esto el resto de las personas que leyeron el libro, pero estuve constantemente confundida con respecto a quien era el protagonista masculina del libro, e incluso después de haberlo terminado, sigo un poco con esa duda.

Los personajes, en lineas generales, me gustaron bastante. Están bien argumentados y expuestos de manera correcta, aunque debo admitir que no pude conectarme mucho con Rhine, y que claramente no es de mis "chicas favoritas"

La pluma de la autora es sencilla y llevadera, avanzando constantemente y describiendo sin excesos los detalles fundamentales de la historia, aunque teniendo conceptos repetitivos de vez en cuando.

La historia en si me resulto siniestra pero sorprendentemente alucinante, no me aburrí nunca, y mi hambre de "mas" crecía pagina tras pagina.

Narrando en primera persona desde el punto de vista de Rhine, la autora nos sumerge en el comienzo de una trilogía impredecible e incierta, con un final de primer libro abierto que deja a los lectores (o por lo menos a mi) con ganas de saber que es lo que el destino le deparara a nuestra joven y valiente protagonista.

Puntuación: 4/5
Gracias a la editorial por el ejemplar!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario