18 jun 2015

Reseña: Harry Potter y la camara secreta.




Título: Harry Potter y la cámara secreta

Autora: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter (2 de 7)
Editorial: Salamandra
Páginas: 286
Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.




Este es el segundo libro de la saga de harry potter. Como dije en la reseña anterior, me propuse leer la saga completa en lo que resta del año, y hoy les traigo la reseña de “Harry Potter y la cámara secreta”

Harry pasa un verano horrible en casa de sus tíos, aunque esta vez duerme en una habitación para él solo en vez de en la alacena de debajo de la escalera. Justo en el dia en que tenía que simular no existir para que los negocios de su tío salgan bien, un elfo llamado Dobby se aparece en la habitación de Harry.

Dobby le advierte que no debe regresar a Hogwarts porque cosas terribles van a suceder allí este año, y justo después de provocar un desastre y dejar a Harry terriblemente castigado, Dobby desaparece.
Harry ignora la extraña advertencia del elfo, para el Hogwarts es su hogar y la cosa más maravillosa que le ha pasado en su corta vida, así que asiste nuevamente cuando las clases comienzan.

Al llegar a Hogwarts parece que las cosas no le van a salir tan bien como el año anterior, y arranca el periodo escolar lleno de castigos y malas fortunas.

La trama de este libro gira en torno a la historia de Hogwarts y un mito tenebroso sobre la cámara de los secretos.

En este libro, los alumnos descubren que esta supuesta cámara de los secretos fue abierta y que por ello están todos en peligro. Harry, Ron y Hermione van a enfrentarse a diferentes aventuras espeluznantes para salvar al colegio y descubrir quién es el que está detrás del asunto, y mientras atraviesan este mar de circunstancias, van afianzando su amistad.

Tengo que reconocer que este libro no me dejo nada nuevo de la historia. Hay muchísima acción, personajes nuevos, algún que otro descubrimiento, y aunque se que todo tiene que ver con todo, y que los acontecimientos de este libro significan algo en los libros que le siguen, hoy no me dejo nada y no logro atraparme.

El final también es otro tema. Aunque se revelen algunos de los misterios que el libro plantea, fue como “bleh”. No me odien por decir esto, se que a muchísimas personas les encanto el libro, pero a mi sinceramente no me llego para nada.

Voy a leer la saga completa porque así me lo propuse y porque la historia me resulta fascinante. Voy a seguir leyendo porque Voldemort está suelto (eso me lo dijo el primer libro, el segundo no me dio nada al respecto) y porque estoy segura de que es una lectura que vale la pena más allá de que este libro me haya disgustado.

Sin embargo, sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudara al que lo pida.

Puntuación: 3,5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario