14 ago 2015

Reseña: "El ultimo latido de un sueño"




Título: El último latido de un sueño
Autora: Nathalia Tórtora
Editorial: Hesiodo
N° de Páginas: 166
Sinopsis: Oriana soñó con Javier, un viejo amigo de la infancia y, siguiendo un presentimiento, se dirigió al sitio donde se vieron por última vez.
Allí estaba él, esperándola.
Pero el chico guardaba un secreto que no se atrevevía revelar y le pidió a Oriana una semana; siete días durante los cuales ella no podría hacerle preguntas relacionadas con su misterioso regreso.
Sin embargo, Oriana formuló diversas teorías al respecto, solo para descubrir que nada podría haberla preparado para lo que Javier tenía que confesarle.
Una imperdible comedia romántica llena de fantasía y misterio. Gracias Nathalia Tortora por el ebook.



Reseña: 

Este libro lo tenía visto desde hace bastante. Había leído otro título de la autora que me gustó mucho, y después comencé a ver este libro en varios blogs que hablaban muy bien de él. Tenía muchas ganas de leerlo, y la verdad es que me lleve una muy grata sorpresa.
Antes de arrancar con mi opinión, quiero decir que la portada es muy hermosa. Incluso antes de conocer el argumento del libro ya quería leerlo. Ese cielo estrellado es muy lindo, e incluso hasta la fuente de texto encaja perfecta. Si, otro libro más que me entró por los ojos.

En este caso, nos metemos en una trama de no muchas páginas, pero muy completa, concisa, y que va siempre directo al grano.
La historia comienza cuando Oriana, nuestra protagonista femenina, es tan solo una niña y conoce a un chico bastante mayor que ella llamado Javier. Este chico se convierte en la persona más importante de la vida de Ori después de la muerte de su abuela, y comienza con el una amistad muy profunda. Javier se convierte en su único y mejor amigo, al que le confiesa sus secretos y el que la acompaña y la cuida siempre. Un día sin previo aviso, Javier desaparece de la vida de Oriana y no vuelve a aparecer. Al principio, a Ori no le quedaba más remedio que extrañarlo, pero si hay algo inevitable que viene con el paso del tiempo, es el olvido. El recuerdo de Javier fue desapareciendo poco a poco de su mente, hasta que después de varios años, ya no quedaba nada de ese gran amigo en su cabeza.

Ya no quedaba nada de esta niñita dulce e inocente que Oriana había sido algún día. Se había convertido en una bella joven con una personalidad muy fuerte, dueña de sí misma y con una vida dentro de todo “normal”.

Una noche cualquiera, Oriana sueña con su amigo de la infancia y todos los recuerdos la invaden de repente. Al día siguiente, no pudo evitar ir al lugar donde solían encontrarse cuando ella era solo una niña, y se sorprendió al encontrar a su querido amigo Javier esperándola. Extrañamente, Javier estaba igual que el ultimo día que lo vio, como si los años no hubieran pasado para el. Para él la sorpresa fue bastante más grande, Ori no era la niña que esperaba encontrarse, era una mujer, y una que rápidamente se metió por sus ojos y comenzó a generarle emociones nuevas.

En este reencuentro, Javier le explica que volvió por ella, pero que tendrá que irse de nuevo en muy poco tiempo. Le dice que no puede decirle el motivo por el cual tiene que irse de nuevo de su vida, porque no es algo agradable y porque probablemente ella va a odiarlo en cuanto se lo diga.
Le promete pasar tiempo juntos, aprovechándolo, y contarle toda la verdad el séptimo día, justo antes de que deba partir. Oriana tiene un poco de miedo, o quizás desconfianza, pero la oportunidad de tener con ella nuevamente a su mejor conmigo es tentadora, y ese secreto que esconde Javier, la llena de incertidumbre.

Así pasan día tras día, sin perder el tiempo, haciendo cosas juntas y mezclando los sentimientos hasta no poder manejarlos.

Tengo que reconocer que me adentre muchísimo en la historia. Está narrada en primera persona, intercalando entre capítulos la voz de Oriana con la de Javier, de modo que podemos conocer ambos puntos de vista.
Oriana es un personaje con mucha fuerza, simpatice bastante con ella, lo que es bastante raro porque los personajes femeninos no son mi fuerte. Javier es muy interesante, y tiene un manto de misterio que lo hace más interesante todavía.
Viví los días de la semana como si fuera uno de ellos, esperando saber la verdad, con un poco de miedo por lo que podría pasar, y con algo de nostalgia porque Javier iba a irse de nuevo.

La pluma de la autora es algo que me gusta mucho. Cuando leí por primera vez uno de sus libros, me resultó difícil acostumbrarme, pero ahora me resulta muy llevadero y disfruto mucho del “Argentinismo” que tienen sus obras. Es imposible no identificarse con los personajes cuando hablan de la misma manera que uno. Por otro lado, en pocas páginas, no quedan cabos sueltos. Nathalia no se para en detalles y se pone a dar vueltas de palabras. Va directo a donde quiere ir y eso es algo que se agradece, la historia no daba para vueltas. Todo el tiempo necesitaba más información, y la tuve todo el tiempo.

“El último latido de un sueño” me dejó una sorpresa agradable. La historia dio un giro que no imaginaba, le dio el toque que la hace diferente, e incluso especial. El final quizás si fue un poco predecible, pero de todos modos me gusto, aunque me dejó con ganas de saber algo más sobre el “después de eso”. No voy a contar mucho sobre esto, quiero que si vana a leer el libro se lleven la misma sorpresa que yo, para que todo lo que conté antes pueda ser disfrutado de la misma manera que yo lo hice.

Observé el cielo, preguntándome si realmente habría algo allí, un paraíso, un infierno, casitas de nube, ciudades voladoras o simplemente la nada misma.

Definitivamente lo recomiendo, y si ya lo leyeron, espero sus opiniones al respecto.

Puntos: 4,5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario