Reseña: Daringham Hall "La herencia"

Titulo: La herencia - Daringham Hall (#1)
Autora: Kathryn Taylor
Editorial: Ediciones B
Páginas: 394
ISBN: 9788466657259
Sinopsis: Campiña inglesa, en la actualidad. Kate, una joven veterinaria, lleva una vida tranquila en el bucólico pueblo de Salter´s End. Allí se siente especialmente unida a la familia de terratenientes para la que trabaja, los Camden de Daringham Hall, quienes la trata como a una hija. De pronto, un día aparece en el pueblo un extraño que pierde la memoria tras recibir un golpe propinado por Kate. Esta acaba enamorándose sin remedio de él, pero cuando ya se atreve a creer que es correspondida, resulta que el extraño es Ben Sterling, un empresario neoyorquino que afirma ser el heredero de Daringham Hall, y que llega con ánimo de venganza.  Así empieza el primer volumen de la trilogia Daringham Hall, la obra con que se presenta a los lectores en castellano la alemana Kathryn Taylor, autora de varios best sellers que alcanzaron la prestigiosa lista de más vendidos de Der Spiegel. Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

Tengo un gran defecto y es que me dejo llevar muy fácilmente por las portadas. En este caso, la portada del libro es hermosa y no pude resistirme, además de que el argumento me parecía interesante, mi instinto me decía que tenía que leerlo. Esta vez no me falló, porque estoy muy contenta de haberlo elegido.
Este es el primer libro de la trilogía “Daringham Hall”, que nos introduce en una historia sencilla y llevadera que a mí en particular me resultó muy atrapante.

Kate vive en Salter’s End, un pueblito de la campiña inglesa y aunque su vida no es de lo mas divertida, parece feliz con eso. Kate es veterinaria y trabaja para la familia Camden, quienes residen en la finca “Dringham Hall”. Después de haber sido rechazada por su propia familia, Kate se aferró a los Camden hasta que se convirtieron en todo lo que tiene. Esta es una familia noble y son dueños de Daringham Hall desde el siglo XVIII, cuando un antepasado de la familia la adquirió y desde ahí fue siendo heredada generación tras generación.
De este modo, la vida de todos parece marchar con calma hasta que un desconocido aparece para ponerlo todo patas para arriba.
Ben vive en Nueva York y tiene una empresa de software. Le va bien, pero tiene un sentimiento de venganza para con la familia Camden que no lo deja vivir. Eso lo lleva hasta Inglaterra, pero sus planes no salen como él lo esperaba.  Estando en Inglaterra, tiene un accidente que lo deja con una pérdida temporal de la memoria, sin saber quién es, de donde viene, ni porque está ahí.
Ben, completamente perdido, cae en manos de Kate, quien lo va a acompañar e introducir en su mundo mientras el espera recuperar la memoria. Sin querer, Ben termina en Daringham Hall tratando con las personas de las que solo quería venganza, y descubriendo nuevos sentimientos por la veterinaria que tan amablemente lo está ayudando.

La historia no ofrece grandes sorpresas, resulta predecible pero de todos modos es llevadera y se puede disfrutar. Entre secretos escondidos y venganzas, también se genera una bonita historia de amor. Ben se va a ver entre la espada y la pared, porque aunque su rencor por la familia no desaparece, ahora también tiene una atracción pasional por Kate que no puede evadir.

Me gustó mucho la pluma de la autora, súper fluida y que narra, en esta ocasión, desde una tercera persona, y nos acerca a todos los personajes.
Dentro de la historia encontramos una muy buena cantidad de personajes secundarios, algunos fueron ganando peso en la segunda mitad del libro y estoy segura de que ese peso va a aumentar en el siguiente libro de la trilogía.
El final fue definitivamente predecible, pero la autora desarrolló toda la historia de una manera que hace que sea imposible quedarse satisfecho al terminar la lectura. Quedaron un montón de cabos sueltos que necesito entender y la verdad es que no puedo esperar hasta que “Daringham Hall, la decisión” llegue a Argentina.

En pocas palabras, este libro tiene muchos condimentos diferentes que lo convierten en una buena lectura. Nos encontramos con muchos secretos familiares, peleas por el poder y un romance que a mí me pareció exquisito.
Sin duda lo recomiendo, y me quedo a la espera del siguiente libro.

♥♥♥♥ 4/5