21 dic 2015

"Hechizada" de Elisa S. Amore


Título: Hechizada
Autor: Elisa S. Amore
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 432
Sinopsis: Después de los vampiros, los licántropos y los magos, un nuevo clan de criaturas fantásticas os llevará a su mundo oscuro. Son los «Subterráneos», justicieros de la muerte que siguen las órdenes de los Másala, la antigua confraternidad al servicio de la providencia, y que se encargan de que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. ¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino? Gracias Editorial Oceano por el ejemplar.




Reseña: 
Este es uno de esos libros que me entran por los ojos. La portada es muy linda, tiene a la vista la esencia paranormal dibujada en la tapa, el romance, incluso hasta el dolor por lo que parece un amor prohibido. El argumento me gustó también. Le encontré un parecido a la trama de la saga “Hush Hush” que leí hace unos años y me encantó. La verdad que no pude resistirme al encanto visible de “Hechizada”.

En este caso tenemos a una joven protagonista. Gemma es una chica estudiosa, inteligente y bastante típica. Pasa el tiempo con su único amigo, Peter, a quien conserva desde la infancia.  Su vida es tranquila y bastante aburrida desde mis ojos, pero cuando Evan aparece en su instituto, se siente atraída inmediatamente, y ya no puede evitar que las cosas se pongan patas para arriba.
Gemma nota algo extraño en Evan, en el fondo sabe que es peligroso, que no le conviene, pero la atracción es muy fuerte y termina rindiéndose a ella.

Evan también es el típico chico que se acostumbra en esta clase de libros. Una persona misteriosa, con secretos oscuros pero irremediablemente irresistible. No logre conectar mucho con los personajes, quizás porque son demasiado típicos, y se vuelven predecibles, pero a pesar de esto, la autora los desarrolla muy bien, y la historia lejos de volverse pesada, es llevadera.

"Estaba cegada por el amor que sentía hacia Evan: me bastaba una mirada para acallar el instinto."

No me odien, pero yo no logre sentirme atraída por Evan, aunque tenga todas las características para enamorarme, note cierta inseguridad en los dos, tanto en el cómo en Gemma, y quías sea por eso que no terminaron de encantarme.

La historia, aunque roza bastante el cliché, me gustó y me mantuve entretenida. La narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, intercalándose, lo que es genial porque nos permite conocerlos un poco más a los dos.  Me gustaron más las narraciones de Evan, más que nada porque Gemma vivía en una confusión constante, y aunque la comprendí, en momento se volvía un tanto histérica.

Más allá de que la trama sea entretenida, me hubiera gustado que tenga un poco más de acción, las últimas páginas del libro fueron mis favoritas justamente por esto. La acción le aporta un condimento exquisito a esta clase de género, pasa de ser atrapante a ser adictivo, así que mi parte favorita es irremediablemente el final.

En líneas generales, el libro estuvo bien, y para tratarse del comienzo de una trilogía, cumple con lo que debe. Introducir en una historia en la que falta mucho por ver. Me gustó, aunque no me volví loca, y le echo la culpa a que puse el listón demasiado alto esta vez.

No quiero entrar en más detalles, porque cualquier palabra demás arruinaría el misterio que es la base de esta historia. Quiero leer el segundo libro, y teniendo quizás menos expectativas, quizás lo sienta de otra manera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario