20 may 2016

Book tag - Arte literario

Hola, hola ¿cómo están? Espero que muy bien. Hace rato que no traía una entrada cómo esta. Todo se resumía a puras reseñas porque no tengo mucho tiempo cómo para otras cosas, el trabajo me viene consumiendo por completo. Pero, ¡ey! hoy es mi día de franco y encontré este booktag en el blog "Por los bigotes de Shakespeare" y no me pude resistir de hacerlo también. Es súper original, y las consignas bastante fáciles. También quiero contarles que las imágenes que uso en esta entrada son originales del blog "Las estaciones del corazón" y cómo son verdaderamente muy lindas, también me las traje.
Terminando con los créditos, espero que les guste, me encantaría que me digan cuales serían sus elecciones, abajo en los comentarios.

¡AQUÍ VAMOS!


Aquí me encuentro con un serio problema de elecciones, porque hay muchísimos libros que me han mantenido sin dormir, he llegado incluso a irme a trabajar por la mañana sin haber pegado un ojo pero con la satisfacción de haber terminado un libro. El que más recuerdo, porque también es el que en peores condiciones me dejó, es "Leal" de Veronica Roth. Lo sufrí horrores, llorando e hipando sin parar, terminé acostándome a las 4 am cuando por fin lo había finalizado, con un desorden sentimental gravisimo y que todavía no puedo superar. Estoy segura de que no soy la única. 



Para esta obra voy a usar el último libro que leí, que es "Héroe" de Samantha Young. Estoy segura de que la historia me gusta, incluso la forma de escribir de la autora me pareció maravillosa, pero llevo una guerra interna entra la fluidez de la lectura y lo malos que son los personajes, así que aunque de a momentos la balanza se incline hacia uno de los lados, no estoy muy segura de si me gustó o no este libro. Otra vez, no soy a la única que le pasó. Pueden leer mi reseña del libro AQUÍ.


Esta es un poco más difícil, porque aunque soy de llorar o reírme fuerte cuando leo, no recuerdo haber gritado con ningún libro. Quizás se me haya escapado una exclamación de sorpresa en una de mis recientes lecturas, "Hasta la última palabra" de Tamara Ireland Stone. Este libro tiene un giro de tuerca muy inesperado que es criticado por la gran mayoría. A mi me pareció muy apropiado, incluso es lo más importante de la novela y lo amé. Así que supongamos que eso es lo más parecido a un grito que recuerdo.


Por fon una que no necesito pensar. "Cien años de soledad" de García Marquez. Esta es una de las obras mas grandiosas que leí, es un libro extraño, por momentos un poco pesado, pero cuando terminé de leerlo pensé, ¿Por qué no había leído esto antes? Soy de las personas que lo eligió entre otros, no me lo dieron en la escuela, no. 
Leí este libro con el arbol familiar en la otra mano, y así todo por momentos me perdía y me confundía los personajes. Amo cien años de soledad, aunque por momentos sea tan complejo.


He leído muchos libros que cuenten una historia fuerte, de hecho, son los que más me gustan. Creo que lo que más me movilizó fue leer "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne. Hay muchas historias basadas en el holocausto Alemán, pero ninguna que me haya afectado como ésta. Se que me quedan muchas por leer, pero hasta ahora, ésta se lleva todos los laureles.



Aquí es donde entra en juego el libro que más amo en todo el universo. Se que la mayoría de las personas no pueden elegir un libro favorito, pero yo si que puedo, y sin dudas es "Las ventajas de ser invisible" de Stephen Chbosky. Es un libro maravilloso, una historia única contada de una manera increíble. Me se de memoria su adaptación y tengo tatuada una de sus frases en el brazo. Básicamente lo amo, y jamás, ni en otra vida, podría olvidarlo.  


No voy a elegir un libo para esta consigna, porque puedo decir que todos los libros que he leído del genero "New adult" son iguales. Mismo hombre rico, misma pobre ingenua (o loca histérica de mentirosa personalidad fuerte, pero floja y fácil como las ingenuas antes nombradas), algún trauma de la infancia de alguno de los protagonistas, terceros en discordia, final feliz, No digo que todos sean iguales, no quiero que se me malinterprete, pero si que los que yo he leído, son todos iguales.


He leído muchas historias de amores complicados, pero nada supera a "Maybe someday" de la gran Coollen Hoover. Esta historia te cala hasta los huesos, porque no es simplemente complicada, es desgarradoramente hermosa. Otro de mis libros favoritos, si no lo leyeron, por favor háganlo. 

Amé esta consigna porque mis libros favoritos hablan sobre esto. Divergente, Los juegos del hambre... más, más, más. Sin embargo, voy a elegir la sag "Rebelión" de Anna K Franco porque es la primera que se me vino en mente, y porque es una autora nacional que admiro muchisimo y que sigo desde sus comienzos.


Uno de los tantos libros que leí en un rato es "Nada" de Janne Teller. Si no leyeron esta obra cortita e increible, tienen que hacerlo, porque es un cachetazo de la realidad hecho de la manera más cruda posible. Te pone los pelitos de punta, te marca para siempre. Leanlo, en serio. 


Bueno esto ha sido todo por hoy, el tag tene consignas extras creadas por quien diseñó las imagenes, la nombré en la parte de arriba, si les interesan, pasense por su blog :)
Nos estamos leyendo pronto, más o menos cuando termine y reseñe el libro abierto en mi mesa.
Les dejo abrazos de osos para todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario